Home / sociedad / El Gobierno llamó a paritarias para el tratamiento de zonas

El Gobierno llamó a paritarias para el tratamiento de zonas

Archivo

La cita con representantes del SUTE será el próximo miércoles 25 de octubre. Los docentes que hoy estén cobrando zona la seguirán percibiendo hasta que se jubilen.

El Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Escuelas, anunció el llamado a paritarias para el tratamiento del ítem zona. En la reunión con representantes del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de octubre, se abordará el pago retroactivo y la nueva recategorización y ordenamiento de las zonas.

El Gobernador Alfredo Cornejo, en los últimos días, destacó la intención de otorgar un reconociomiento a los docentes de zonas urbanomarginales y rurales a través de este proyecto de reorganización de zona. También dejó en claro que los docentes que hoy estén cobrando zona la seguirán percibiendo hasta que se jubilen.

Esta acción de reordenamiento de zona tiene sentido en el marco de que hay escuelas en pleno centro que cobran zona y otras muy alejadas de las zonas urbanas donde los docentes no perciben este ítem.

Reparación histórica para docente por el pago de zona
Además, Alfredo Cornejo reconoció la deuda y comunicó que el adicional por zona impago será una reparación histórica con efecto retroactivo para todos los trabajadores de la educación que iniciaron juicio y para aquellos que no lo iniciaron.

A partir de esta ley, además de cancelar la deuda, se incorporará al sueldo del personal docente y no docente la clasificación de zona según corresponda al establecimiento educativo donde prestan el servicio educativo.

Este proyecto beneficiará a 16.000 docentes que cobrarán la deuda y comenzarán a percibir en sus sueldos la zona correspondiente. Además, el Gobierno se compromete a efectivizar los pagos hasta el 30 de noviembre.