Home / sociedad / Guillermo Pereyra deja la conducción del CEC después de 20 años

Guillermo Pereyra deja la conducción del CEC después de 20 años

En el marco del proceso electoral que se está llevando a cabo en el CEC y que terminará en el acto electoral del 15 de diciembre para renovación de autoridades, “les comunico que no me presentaré para una próxima reelección, expresó el Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Mendoza y Diputado Provincial, Guillermo Pereyra, durante la Asamblea General de Memoria y Balance realizada ayer en el Camping de El Bermejo.

En su emocionado mensaje de despedida, el reconocido conductor del mayor gremio privado de la provincia explicó las razones de su determinación, propias de sus convicciones: “El sindicalismo, como cualquier actividad o tarea, debe nutrirse de actitudes responsables y realizadas por convencimiento.
Siempre destacamos la importancia de incorporar jóvenes para garantizar la proyección de nuestra entidad gremial. Lo valioso de esta continuidad es el valor agregado que puedan aportar a una institución reconocida como el CEC Mendoza que ha adquirido solidez, desarrollo y crecimiento, con un fuerte impacto social.

El nuestro es un gremio que inspira confianza y esto exige actualizar el estilo de gestión para recuperar la imagen del sindicalismo en la sociedad y favorecer su aceptación. Hay que reivindicar el verdadero rol del sindicalismo para consolidar sus luchas y promover nuevas conquistas. Nuestras instituciones gremiales deben ser eficaces, eficientes, participativas y plurales, para proyectar a la sociedad los cambios que los trabajadores requieren.
Siempre propuse un sindicalismo con responsabilidad social. Actué, todos estos años, destinando esfuerzos para que en los sectores donde veía una necesidad social se lograra una solución.

Me alejo del cargo de Secretario General con la tranquilidad de la tarea cumplida, con la certeza de haber trabajado para fortalecer la acción gremial, el cuidado de la salud, el impulso a la capacitación, el apoyo al deporte, la promoción del turismo social, la contención de los trabajadores jubilados, la inclusión de las personas con discapacidad y la participación y la presencia activa de la mujer en nuestro sindicato.

Por esto, y mucho más, tiene contenido y significado nuestro lema: somos mucho más que un sindicato.
Me alejo del cargo con la convicción de haber trabajado hacia adentro y hacia afuera del sindicato. Aposté, junto a mi equipo de Comisión Directiva, a la capacitación y la formación de un cuerpo de delegados responsables y comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores de comercio y con un claro concepto de gremialismo solidario y de proyección social. Sepan que dejo el cargo, pero no la lucha”.

 

 

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias