Home / sociedad / Payamédicos y su proyecto solidario para los chicos de la DINAF

Payamédicos y su proyecto solidario para los chicos de la DINAF

Se trata de crear huertas con la ayuda de jóvenes internados para ayudarlos a socializar y contactar con la naturaleza. A continuación una breve descripción del proyecto que realizaran los payamédicos de la DINAF, como colaborar, sus objetivos y repercusiones.

Payamédicos es una Asociación Civil que tiene como misión ayudar a la salud emocional de las personas que están internadas con algún tratamiento prolongado. En Mendoza realizan tareas en distintos hospitales. Ahora lanzaron una campaña novedosa. Se trata del proyecto “Campaña de las Huertas”. Este proyecto consiste en juntar donaciones de plantas, hortalizas y flores para llevar y decorar el micro hospital de la DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia).

La finalidad es que los niños y jóvenes que conviven en esta asociación puedan crear un vinculo de afinidad con elementos de la naturaleza. Otro objetivo es mejorar los canteros que están olvidados, y gracias a la colaboración de instituciones privadas, como el INTA y la Municipalidad de Guaymallén, se han podido recibir muchas donaciones que han contribuido a la mejora de estos. “Este proyecto ha causado un gran impacto en toda la provincia y planeamos crear mas proyectos para contribuir con esta institución”, explicó Sol, una de las integrantes del grupo. Si deseas colaborar puedes acercarte los días jueves con donaciones a la DINAF, para que luego estas puedan ser llevadas al micro hospital.

Payamédicos es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr José Pellucchi. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos. El grupo está integrado por psiquiatras y psicólogos con experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías.

Sus principales objetivos son:
Contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado.
Mejorar la relación médico-paciente.
Mantener un estado de ánimo optimista
Creación de territorios relacionales.