Home / economía / San Luis lanza campaña de promoción turística 2.0 en Taringa!

San Luis lanza campaña de promoción turística 2.0 en Taringa!

Como parte de una campaña turística 2.0, San Luis cerró un acuerdo con la red social Taringa! para difundir durante toda la temporada las principales actividades turísticas de la provincia.

Se trata de la primera provincia que se incorpora a Taringa! como cliente, dentro de una cartera que ya incluía otras oficinas de Estado Nacional y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de grandes marcas de consumo masivo.

Este año San Luis lanzó como campaña turística ´San Luis 2.0, a un clic de distancia´ con el objetivo de ayudar a promocionar todas las actividades turísticas de cada uno de los municipios a través de Internet. Por primera sumaron a  Taringa! en la estrategia de redes sociales. Además del alto tráfico que tiene la plataforma,  les permite interactuar con los usuarios que tienen una amplia tendencia hacia la participación y eso les  ayuda a generar más cercanía.

San Luis creó un Brand Profile en Taringa!http://www.taringa.net/SanLuis, que es un usuario oficial a través del cual podrá comunicar todas sus campañas de manera permanente a la comunidad a través de herramientas como post, shouts (microcontenidos de 256 caracteres) o generando comunidades online con diferentes temáticas.

La primera acción dentro de la plataforma consistió en un  “Fotopost” en el que se invitó a los usuarios a subir su mejor foto de viaje, para participar en un concurso por unas mini vacaciones en la provincia, con acceso a la isla flotante, el Tour de San Luis y otras actividades. Cientos de usuarios compartieron sus fotos durante más de 4 días.

San Luis viene trabajando fuertemente para posicionarse como como destino turístico elegido no sólo por los argentinos, sino por la comunidad internacional. Entre las principales iniciativas de este año se encuentra el Tour de San Luis, el carnaval de Río en febrero y la próxima inauguración de la villa olímpica.

Taringa! se mantiene en el top 10 de los sitios de Internet más visitados de Argentina, según COM Score y ya superó los 20 millones de usuarios registrados, los 75 millones de visitantes únicos, 15 millones de post y 100 millones de comentarios en la plataforma.  Entre su cartera de clientes posee desde grandes marcas de consumo masivo como Procter & Gamble, Kraft, Pepsico y agencias de medios. En 2013 Taringa! planifica lanzar una nueva plataforma de anuncios auto gestionados con el modelo basado en CPC, dirigida a pymes.