Home / economía / Pateando Hormigón presenta su nuevo espectáculo en Godoy Cruz

Pateando Hormigón presenta su nuevo espectáculo en Godoy Cruz

El “Esperando vendimia” sigue reuniendo a mendocinos y visitantes de la provincia con una grilla de actividades culturales imperdible. Este sábado 26 de enero, el ciclo de entrevistas “El vino cuenta su historia en Godoy Cruz” volverá a recibir a un importante hacedor del vino argentino en los Jardines Municipales del Honorable Concejo Deliberante. Posteriormente, será el turno de la música latinoamericana con la agrupación Pateando Hormigón y su espectáculo “Tenía razón Víctor Hugo”.
En el último sábado del mes, nuestra bebida nacional vuelve a hacerse presente, de la mano de Claudia Corín y Carolina San Millán y sus interesantes encuentros con referentes locales de la industria vitivinícola. Luego del encuentro se realizará el sorteo de los vinos que han acompañado el ciclo.
Para disfrutar del vino con buena música, los mendocinos de Pateando Hormigón llegarán al departamento para estrenar su espectáculo “Tenía razón Víctor Hugo”. En este nuevo recorrido musical, los mendocinos volverán “a su segunda casa” para posar la mirada sobre nuestra realidad cotidiana y trazar un paralelismo entre la novela francesa del siglo XIX y nuestros días, intentando realizar una descripción gráfica de los miserables que nos rodean, con grandes dosis de humor e ironía. Fieles a su estilo, el repertorio estará integrado por variados estilos musicales, que irán desde la trova cubana de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez; pasando por  Joaquín Sabina; Juan Carlos Baglietto; la banda Tan Biónica o los uruguayos de No Te Va Gustar, en una noche imperdible para los amantes de la buena música y la particular picardía de “los Pateando”.
Comenzar a patear
Pateando Hormigón es una agrupación musical abocada a la recuperación de canciones antiguas, versionándolas respetando su esencia y métrica original. Se formo a partir de 2010 y está integrada por  Fernando Crouspeire (voz y guitarra); Gustavo Salas (guitarra, voz y arreglos) “Chelo” Charco (percusión) y Fernando Garro (guitarra, percusión y voz). En cuanto al nombre de la banda, Fernando Garro comentó que “es una referencia a esa especie de protesta interna que se manifiesta cuando las cosas no salen o los problemas nos agobian, ante lo cual, no nos rendimos y  decidimos patear el hormigón y desquitarnos con las piedritas del piso para seguir adelante, a pesar de todo”, concluyó.
A lo largo de su trayectoria, Pateando Hormigón ha presentado espectáculos en  diversos escenarios de la provincia y el país. En los mismos, interpretan versiones de canciones populares de habla hispana, provenientes de autores consagrados como Joan Manuel Serrat; Andrés Calamaro; Joaquín Sabina; Luís Eduardo Aute o Ismael Serrano, entre otros, otorgándoles un sello distintivo mediante la riqueza de sus arreglos vocales y una complicidad permanente con el público, elementos que convergen en una experiencia musical única e imperdible.