Home / deportes / Un argentino se consagró en el 2º Campeonato Panamericano de Vuelo a Vela

Un argentino se consagró en el 2º Campeonato Panamericano de Vuelo a Vela

El argentino Martín Bossart se consagró Campeón Panamericano de Vuelo a Vela en la clase “15-Metros”, mientras que el brasilero Claudio Shmidt se quedó con el título en la clase “Standard”.

Con una destacada participación de los pilotos Argentinos, se desarrolló en las instalaciones del Club de Planeadores “Otto Ballod” de la ciudad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves, el 2º Campeonato Panamericano de Vuelo a Vela. La competencia tuvo lugar del 4 al 15 de Diciembre y participaron pilotos de Brasil, Chile, Uruguay, Canadá, Uruguay, España y Alemania.

En declaraciones a la prensa local el presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela, José Damiano manifestó: “Esto evento es muy bueno para la ciudad y el Club, ellos ponen la casa y nosotros junto a la IGC la organización Institucional y Deportiva”.

La condiciones meteorológicas permitieron la realización de siete pruebas para cada una de las clases a lo largo de las dos semanas de competencia. En la Clase “15 Metros” se impuso el argentino Martín Bossart, escoltado por Damian Goldenzweig de Rosario y Cristian Marcaida por Uruguay.

2º Campeonato Panamericano de Vuelo a Vela – “Clase 15 Metros”
BOSSART Martín (ARG) – ASW20 / 4298Pts
GOLDENZWEIG Damian (ARG) – ASW20 / 4255Pts
MARCAIDA Cristian (URU) – ASW20 / 3988Pts

En la Clase “Standard” el Campeonato quedo en manos del brasilero Claudio Schmidt, escoltado por el joven Federico Buscema de la provincia de Mendoza y en tercera ubicación el Comandante Gonzalo Riera.

2º Campeonato Panamericano de Vuelo a Vela – “Clase Standard”
SCHMIDT Claudio (BRA) – Jantar STD3 / 3988Pts
BUSCEMA Federico (ARG) – Jantar STD3 / 3855Pts
RIERA Gonzalo (ARG) – Jantar STD2 / 3683Pts

El Vuelo a Vela argentino está pasando por un excelente momento. No solo por los resultados obtenidos en este último Campeonato Panamericano, sino también por los logros obtenidos a nivel internacional en las competencias recientes; el séptimo puesto de Gonzalo Riera en el Mundial en Lituania y el tercer puesto de Sebastián Riera en el Mundial de la Clase “13,5 Metros”. Un análisis un poco mas abierto, indica que en los últimos 6 Campeonatos Mundiales en los que participó Argentina, siempre se estuvo entre los diez mejores.

Fotos cortesía de Santiago Toselli