Home / deportes / El clásico del fútbol puntano tiene fecha y horario

El clásico del fútbol puntano tiene fecha y horario

Estudiantes, por centésimas  hoy fuera de la zona roja de los promedios en la B Nacional y Juventud Unida que jugará la zona privilegiada del Federal A en busca del primer ascenso jugarán una nueva edición de la Copa Xilum. La cita será en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta el 21 de enero a las 19.30. La popular tendrá un costo de $ 150 y la platea $ 250, entradas que saldrán a la venta en los primeros dias del mes venidero.

En los 18 partidos de la fase inicial del Federal A, Juventud Unida cosechó 26 puntos, fruto de sus 6 triunfos, 8 empates y 4 derrotas con 17 goles a favor y 16 en contra y aunque tuvo los mismos puntos que Maipú e igual diferencia de gol, más uno, clasificó a la segunda ronda por la definición olímpica, habiendo empatado los dos partidos con los mendocinos 0 a 0 y 1-1 logró el pasaporte por el gol marcado como visitante.

Estudiantes en tanto, hasta el receso ocupa el 15to lugar de la tabla de posiciones, entre 25 participantes, suma 14 puntos en 11 partidos, 3 ganados, 5 empatados y 3 perdidos con 10 goles a favor y 9 en contra, pero lamentablemente para los albiverdes, el promedio lo favorece por escasos 54 centésimos está por encima de los seis equipos que por ahora estarían perdiendo la categoría.

Pero es el clásico y seguramente será a cancha llena como ocurrió en la edición anterior.