Home / policiales / Muerte de cóndores en Malargüe: detienen a un sospechoso y ordenan la captura de otro hombre

Muerte de cóndores en Malargüe: detienen a un sospechoso y ordenan la captura de otro hombre

Un hombre fue detenido en Malargüe, sospechado de ser uno de los puesteros que envenenó a los 34 cóndores que fueron encontrados muertos el martes pasado. La Policía realizó dos allanamientos en donde secuestraron una posible sustancia venenosa y un rifle.

La Unidad Fiscal de Malargüe informó que ayer en horas de la tarde personal a cargo del Inspector Bruno Gil, de la Unidad Investigativa de Malargüe, con el apoyo de personal a cargo del Comisario Siri de la Comisaría 24, Policía Rural y Personal de Bomberos realizó dos allanamientos en dos puestos, uno de la localidad de Los Molles y el otro en la localidad del Sosneado.

En ambos lugares se secuestró sustancia sospechosa de ser veneno fosforado, a juicio de la inspección ocular que realizó personal de bomberos. En los Molles se secuestró además un rifle calibre 22 con mira telescópica y se detuvo a una persona de apellido Baigorria. Este sujeto es sospechoso de ser uno de los autores de los hechos investigados. Con respecto a otro de los investigados, un hombre de apellido Rojas, no fue encontrado y se libró el pedido de captura.

Este miércoles llegará a Malargüe una comisión de peritos de la División Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía Federal, a fin de reinspeccionar el lugar de los hechos y tomar muestras para determinar si con el accionar de los autores se contaminaron napas de agua o especies vegetales del lugar. Se contará para ello con la colaboración de uno de los helicópteros de la Policía de Mendoza.

Existen líneas investigativas firmes para determinar en qué local de venta de agroquímicos los autores consiguieron la sustancia venenosa utilizada.

Los análisis de laboratorio para determinar qué sustancia ultimó a los animales y si ésta es o no compatible con la secuestrada en los puestos, demorará como mínimo entre quince a veinte días.