Home / sociedad / San Luis: Aumenta el transporte interurbano

San Luis: Aumenta el transporte interurbano

El incremento comienza a regir a partir del próximo lunes 29 de enero. Los porcentajes son de entre un 21 %y un 50% dependiendo del corredor.

El jefe del Programa Transporte, Fernando Revello, indico que la actualización tarifaria se debe a la situación inflacionaria nacional y sobre todo a la suba del combustible. El funcionario explico que el porcentaje del incremento “es de acuerdo a cada corredor, de acuerdo a la periferia, tuvimos en cuenta a la gente más humilde y a las distancias. No podemos cobrar  una tarifa muy alta a personas que viven en parajes muy alejados, ahí el aumento fue mínimo porque entendemos que esas personas tienen que venir a la ciudad a hacer trámites.

El porcentaje más elevado del aumento se da dentro del corredor de la Ciudad de La Punta que pasa de $8 a $12, “nosotros creemos que en La Punta tenemos que aumentar las frecuencias, tenemos que mejorar el servicio. Hemos tenidos muchos reclamos ahora en enero y ya tenemos todas las sanciones pecuniarias que se le van a realizar a las empresas” sostuvo Revello.