Home / policiales / Violencia de Género en Justo Daract: una mujer fue golpeada por su pareja y su suegra

Violencia de Género en Justo Daract: una mujer fue golpeada por su pareja y su suegra

La víctima pudo pedir ayuda y fue rescatada por la policía, que tomó conocimiento por directivos del hospital de Justo Daract.

Javier Carrizo y su madre habrían golpeado a Silvana el martes por la mañana en presencia de los tres hijos menores de la pareja. Después de golpearla, le prohibieron salir de la casa y le quitaron su teléfono celular para que no pudiera pedir ayuda. Sólo le permitieron llamar a su trabajo para que avisara que no podría asistir, pero sus empleadores sospechando que algo le estaba pasando, y a través de alguna preguntas que le hicieron a la víctima, se dieron cuenta de lo ocurrido y dieron conocimiento a las autoridades del Hospital de Justo Daract.

La directora del Hospital, Marcela Spengler indicó que tomaron conocimiento por una profesional del nosocomio. “El martes cerca de las 11 de la mañana, el Hospital recibe la comunicación de una profesional pidiendonos la ayuda, porque el hospital tiene un espacio creado por la Secretaría de la Mujer y el Ministerio de Salud de #niunamenos, para que pudiéramos acudir en ayuda de una mujer que aparentemente estaba siendo retenida en contra de su voluntad en el domicilio por su esposo y que estaba muy golpeada”.

“Yo me puse en comunicación con el Comisario Ortiz, quien esta a cargo de la comisaría de Justo Daract, y rápidamente la policía se traslado al domicilio y comprobar que la señora estaba con sus tres hijos, muy golpeada, y el señor al ver que ella había pedido ayuda  se había como escapado del lugar  no pudiendolo no detener en ese momento.  A la señora trasladaron al hospital  donde se le dieron los primeros auxilios. Vino con sus tres hijos, ellos estaban muy angustiados porque fue golpeada y plateada no solo por su esposo sino también por la abuela paterna.  Eso comentaban los chiquitos que tienen 9 7 y 5 años”, indicó Spengler.

Los niños fueron dados en custodia primera instancia una amiga de Silvana. Luego se hizo presente su hermana de la víctima que vive en Villa Mercedes. En cuanto al estado de salud de la mujer, la directora del Hospital de Justo Daract, manifestó que “Estaba con muchos moretones por las patadas que había recibido, especialmente en su cara y en la nariz. Por suerte la nariz no tenía fractura pero realmente tiene su cara desfigurada por las patadas y los golpes recibidos”.

El hombre sólo fue demorado por algunas horas el miércoles y recuperó su libertad por orden del Juzgado de Familia N° 2 de Villa Mercedes, que sólo emitió una orden de exclusión del hogar.