Home / deportes / El Superclásico de la Supercopa argentina se jugará en Mendoza

El Superclásico de la Supercopa argentina se jugará en Mendoza

Faltaba solo la confirmación oficial, y llegó de parte del propio gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Boca y River jugarán en el Malvinas Argentinas el próximo miercoles 14 de marzo (sin horario confirmado aún). También el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia confirmó que la sede para el clásico será Mendoza.

Boca, último campeón del futbol argentino y River, ganador de la Copa Argentina dirimirán la Supercopa argentina. Que los clásicos rivales definan en un solo partido un titulo y en cancha neutral se dio solo una vez en la historia, allá por 1976, la final del ya desaparecido torneo Nacional, en cancha de Vélez Sarsfield con victoria xeneize 1 a 0 con gol del “Chapa” Rubén Suñé.

Mendoza estuvo siempre en la “pelea” por ser sede de la final de la Supercopa argentina, pero en la recta final le ganó Córdoba y todo parecía indicar que se jugaría en el “Mario Kempes”, pero problemas insalvables- arreglos y modificaciones en los alrededores del estadio mundialista impiden que el superclásico se juegue en Córdoba

Primero se hablaba de un 70%, despues de un 90% en cuanto a las chances que el partido se trasladase a nuestra provincia, pero ahora si, es oficial, Boca-River, River-Boca, por algo más que tres puntos, un título en juego tendrá como escenario Mendoza.

Todavía no se habló de la cantidad de efectivos para el operativo de seguridad, la venta de entradas, la señal televisiva para este partido, detalles que se irán dando a conocer con los dias, pero ya es seguro y confirmado: El superclásico se jugará en Mendoza