Home / policiales / Jornada de alegatos y sentencia de la tragedia de Turbus

Jornada de alegatos y sentencia de la tragedia de Turbus

Este martes desde temprano se está desarrollando la última jornada de debate por la tragedia vial de Turbus donde murieron 19 personas hace un año. El fiscal pidió la pena máxima: 25 años de prisión para el chofer Francisco Sanhueza.

La fiscal de Cámara, Paula Quiroga, fue la primera en usar la palabra para sostener la calificación por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. Está presente el fiscal Gustavo Pirrello, quien instruyó la causa y los abogados querellantes, Martín Sevilla y Octavio de Casas que representan a familiares de víctimas.

En tanto, Cecilia Pedrazzoli, representante de Sanhueza, hará lo propio pero entendiendo que se trató de un homicidio culposo, delito que prevé una pena de hasta seis años de cárcel.

Los jueces de la Octava Cámara del Crimen, Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel tendrán la última palabra y se espera que, tras escuchar los alegatos, dicten sentencia.

A lo largo del debate, como así también de la etapa de instrucción, varios de los pasajeros confirmaron que el colectivo viajaba a alta velocidad y que en más de una ocasión se le pidió al chofer que manejara más despacio.

El propio perito de parte propuesto por TurBus ratificó que el tacómetro marcó 99 kilómetros por hora al momento del vuelco. En tanto que también indicó que la causa del siniestro fue el exceso de velocidad.

Además, los peritos mecánicos establecieron ante los jueces, todos los detalles del accidente, ocurrido en la Curva de Yeso, en Horcones, el 18 de febrero del 2017.

Sanhueza intentará hacer valer su versión, asegurando que “lo encandilaron las luces de al menos dos autos” y que nunca le advirtieron que iba rápido.

Así insistió la semana anterior, cuando decidió declarar en el juicio. El chofer pidió disculpas y dijo que “cometió un error”.