Home / política / Con Cornejo como presidente la UCR se reúne por primera vez

Con Cornejo como presidente la UCR se reúne por primera vez

A pocos días de que comiencen las sesiones ordinarias los radicales analizan la situación económica del país y preparan la estrategia parlamentaria que llevarán adelante. El encuentro comenzó cerca de las 10, en el hotel Savoy de Buenos Aires, y concluirá en horas de la tarde. Mañana sesionará la Mesa del Comité Nacional.

A pocos días de que comiencen las sesiones ordinarias, en el Congreso de la Nación, la Unión Cívica Radical se reúne para analizar la situación económica del país y para consensuar la estrategia parlamentaria que llevarán adelante. Este es el primer encuentro que aglomera a Diputados y Senadores nacionales bajo la presidencia del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

El objetivo de la jornada, que comenzó esta mañana y que finalizará con un panel de debate moderado por Mario Negri, será “mantener los ámbitos de deliberación, de discusión y de diagnóstico, en los principales temas de la agenda de nuestro país”, sostuvo el mandatario mendocino.

Cornejo indicó que este miércoles se llevará adelante “la primera reunión de la Mesa del Comité Nacional, donde vamos a emitir un documento”. En este sentido subrayó tener una “alta expectativa” tras explicar que desde “estos espacios de institucionalidad política, como son los partidos, podemos contribuir a una mejora de nuestra vida ciudadana y a una mejora de nuestra forma de gobernar la Argentina”.

La marcha gremial
En diálogo con la prensa el presidente de la UCR señaló que la marcha gremial prevista para este 21 de febrero “no es ni más, ni menos, que una marcha convocada para cubrirse de las causas judiciales”. Agregó que “los argentinos aspiramos a que la Justicia no esté sometida a presiones políticas y gremiales, como sí lo estaba en otro tiempo y que una marcha más, una marcha menos, no tuerza el rumbo de las instituciones públicas como sucedía antes”.

Transparencia
“La vara de la opinión pública de la ciudadanía está muy alta en materia de transparencia”, aseguró Cornejo. “Hay que estar alineado a esa a esa vara, respondiendo a esa demanda ciudadana sin trampas”, añadió luego de indicar que “ese es un dato positivo para la evolución de la Argentina”.

El presidente radical destacó que se trata de “un dato positivo porque los gobiernos anteriores estaban manchados en temas que tenían que ver no sólo con la falta de transparencia sino de corrupción lisa y llanamente. Y no sólo que no se hacía nada, sino que se perseguía a quienes denunciaban. Me parece que estamos ante un salto de calidad institucional”.