Home / política / San Luis: los docentes privados paran el lunes

San Luis: los docentes privados paran el lunes

Los docentes de las escuelas públicas de gestión privada no arrancarán el ciclo lectivo 2018 el próximo lunes y van a un paro por 24hs. Así lo informó el Secretario Adjunto de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) Pablo Giménez.

“La verdad que frente al 35% que había sido solicitado, este 21% queda muy por debajo de las proyecciones y de deuda que se tiene desde el año pasado” indicó Giménez.

El gremialista informó que ayer a la mañana se hizo una presentación en las autoridades de trabajo informando de una medida de fuerza por 24hs sin asistencia a los lugares de trabajo. Aclaro que la presentación se hizo ayer “por una cuestión legal, porque hay que cumplir ciertos pasos, y además porque hasta ayer por la mañana no había ningún anuncio ni ninguna respuesta a los pedidos realizados a la Ministra de Educación y al Gobernador de la provincia”

“Luego del anuncio de este porcentaje de aumento, el animo se puso peor. Hay mucho enojo en el sector docente, por ese motivo se llevará a cabo el próximo lunes 5 der marzo” explicó Giménez.