Home / política / Rogelio Frigerio pidió que Rodriguez Saa explique por qué San Luis esta casi en default

Rogelio Frigerio pidió que Rodriguez Saa explique por qué San Luis esta casi en default

El Ministro del Interior estuvo presente en la Ciudad de San Luis participando en la entrega de viviendas de Pro Crear y en La Punta inaugurando una obra de asfalto en esa ciudad, si bien el Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saa, fue invitado a los dos actos, no concurrió a ninguno, ya que paralelamente realizó otro acto en La Punta para anunciar obras.

Frigerio hizo referencia a la mala relación que actualmente tiene el gobierno Nacional con San Luis e indicó “Nunca vamos a dejar de lado la posibilidad de dialogar y de resolver juntos problemas de la ciudadanía. La gente está esperando que depongamos las diferencias y pongamos nuestras energías y nuestro tiempo en ver en que nos podemos poner de acuerdo para resolver los problemas concretos de los vecinos”.

El Ministro afirmó que le llama la atención las declaraciones del Gobernador de San Luis en las que afirmó que la provincia está al borde del default “porque la provincia de San Luis, después de que asumió el Presidente Macri ha visto incrementado sus recursos de origen nacional en un 100%. Tendría que explicar un poco más de cómo llega a esta situación habiendo tenido 100% más de recursos. Yo no lo entiendo, no me lo explico y también descarto cualquier posibilidad de que haya un default en cualquier provincia argentina. Espero que el Gobernador aclare con responsabilidad lo que quiso decir” sostuvo Frigerio.

Al ser consultado por la deuda que la Nación mantiene con San Luis, sobre la cual existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la provincia, Rogelio Frigerio , aclaró que la provincia de San Luis cobro el 15% del pleno de la coparticipación que habían sacado otros gobiernos nacionales. Y agregó que recibieron “un Estado quebrado con un déficit fiscal más alto de la historia  y nos gustaría resolver este problema, como tantos problemas de la Argentina, con mayor rapidez, pero tenemos que ser responsables en el uso y manejo de los recursos de la gente que todavía son escasos. Pero vamos a ponernos de acuerdo y vamos a cumplir también con esta obligación” concluyó el funcionario nacional.