Home / sociedad / Aclamadas por la gente, las reinas disfrutaron su tradicional Serenata

Aclamadas por la gente, las reinas disfrutaron su tradicional Serenata

El edificio de Turismo fue el escenario del primer acto público que tuvieron las soberanas nacionales. Julieta Lagos y María José Di Marco saludaron a mendocinos y turistas que se acercaron a compartir la Serenata de las Reinas, con un apoyo y una algarabía como hacía tiempo no se veía.

Finalizado el acto central, la flamante reina nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, y la virreina, María José Di Marco, salieron al balcón del edificio de Turismo acompañadas por los aplausos del público y los acordes de la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo Primero Ramet”, para saludar a su gente.

El kilómetro cero lució muy festivo, con cientos de personas que esperaron a las nuevas soberanas nacionales para vivir junto a ellas este momento tan importante.

Los anfitriones
Gabriela Testa junto al equipo del Emetur, y el secretario de Cultura, Diego Gareca, fueron los anfitriones del encuentro, que ya es un clásico. Por supuesto, los intendentes de Rivadavia y de Tupungato, Miguel Ronco y Gustavo Soto, acompañaron a reina y virreina. También fue parte del emotivo acto el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria.

La reina se acercó pasada la 1 de la mañana para saludar desde el balcón y dijo: “Cuando dijeron mi nombre sentí algo increíble, no lo puedo explicar. El cariño de la gente siempre estuvo y ahora con la serenata se hizo notar mucho más. Tengo muchos objetivos que pretendo cumplir como reina, creo que con María José y las demás reinas departamentales, como también las reinas distritales de Rivadavia, vamos a poder trabajar mucho por Mendoza”.

Por su parte, la nueva virreina nacional de la Vendimia dijo, emocionada: “Siento mucha felicidad porque sinceramente no me lo imaginaba. Quiero trabajar con Julieta para poder ayudar al pueblo mendocino, seguramente habrá muchos proyectos por delante. También quiero agradecer a todo Tupungato, siento un gran orgullo de ser mamá, por lo que me encanta poder representar a las mamás trabajadoras”.

Fin de fiesta
Gabriela Testa fue la encargada de cerrar el tradicional acto y dijo que “la serenata busca que la gente que no pudo estar en la fiesta central tenga su momento con las nuevas soberanas vendimiales. Debemos rescatar la presencia de la reina como representante de los mendocinos, porque es una elección federal que parte de los distritos y termina siendo electa a nivel nacional”.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, manifestó: “Estamos emocionados por el acto central, la verdad es que ha sido muy importante el momento que hemos vivido y el trabajo que han llevado a cabo Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso. Vendimia central fue una excelente combinación entre la danza y el teatro y eso hizo que la gente disfrutara Vendimia, por lo que el balance es muy positivo. Además, tenemos una gran expectativa por las dos noches quedan debido a los excelentes artistas que las estarán encabezando”.