Home / sociedad / San Luis: Trailer de Salud recorre el interior provincial

San Luis: Trailer de Salud recorre el interior provincial

“Tu salud está aquí” modalidad “Equipo Rural y Parajes” es el plan del Gobierno provincial para acercar la atención médica a la gente que más lo necesita, mediante los camiones sanitarios.

“La idea es cubrir la mayor cantidad de parajes de la provincia. Empezamos por Belgrano, y una vez que terminemos, pasaremos a Ayacucho, y así con todos los departamentos. Vamos a parar en las escuelas, avisando antes a la comunidad de la zona, para que se acerquen todos”, informó Silvia Pérez, jefa del Área Logística y Fiscalización del Programa Medicina del Interior.

La funcionaria explicó que en algunos casos, por la cantidad de gente, podrán atender a dos parajes en vez de uno. En el Ministerio de Salud calculan que a comienzos de abril, ya habrán cubierto todos los parajes.

“El equipo cuenta con un médico generalista, un enfermero, un nutricionista, un obstetra y un odontólogo. Trabajamos con los mismos profesionales de siempre. Además, contamos con la ayuda de los agentes sanitarios. La idea siempre fue ir con los tráileres a los parajes, porque es gente que no tiene un centro cerca y merece toda nuestra atención”, afirmó Pérez.

El cronograma ya está confirmado para las dos primeras semanas:

Miércoles 7/3: Pozo del Tala.

Jueves 8/3: Árbol Solo y Los Ramblones.

Martes 13/3: El Barrial y Toro Negro.

Miércoles 14/3: Vizcacheras y El Rocodo.

Jueves 15/3: El Milagro y El Chañar.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Salud.