Home / policiales / Detuvieron al ex esposo de la empresaria apuñalada en Tunuyán

Detuvieron al ex esposo de la empresaria apuñalada en Tunuyán

El fiscal que investiga el sangriento asesinato de la empresaria tunuyanina Norma Carletti, Adrián Frick, ordenó la detención del ex marido, se trata del ex legislador y productor agropecuario Leonardo Hisa.

Hisa fue arrestado en su casa de Tunuyán, horas después de que se confirmara que se había comunicado con uno de los imputados horas antes del crimen. La orden emanó de fiscal que instruye la causa, Adrián Frick. Lo curioso, es que la orden de detener a Hisa se produjo apenas terminó la audiencia que el propio fiscal mantuvo con los sospechosos del crimen.

La investigación judicial se encaminaría a la confirmación que le llega al fiscal, de una presunta llamada telefónica con uno de los detenidos, Alexis Guerrero. Al parecer y según dichos del abogado querellante Víctor Ábalos, hay elementos para demostrar la relación existente entre los sospechosos y detenidos por el crimen e Hisa, que lo sindicaría como autor intelectual del hecho.

Se informó que este viernes el Ministerio Público Fiscal dará mas información oficial a media mañana en el Palacio de Tribunales de Mendoza, seguramente ante el estrépito que causa que un dirigente radical ex candidato a intendente y dirigente agropecuario sea detenido en Tunuyán.

Ya son cinco los detenidos
Con la detención de Leonardo Hisa, ya son cinco los detenidos por la causa Carleti, que tenía previamente 4 involucrados: Ivan Alexander Jira y los hermanos Kevin, Alexis y Eber Guerrero.

El tercer hermano Guerrero, Eber, quien se sumó a la causa en los últimos días, declaró e intentó despegarse del hecho, sin embargo hay pruebas que podrían complicarlo aún más.

La querella señala pruebas contra Eber Guerrero que lo inculpan. En los expedientes, hay testimonios de gente que “lo vio salir corriendo de la casa de la víctima esa noche y entrar a las apuradas en la de su madre”.

Además, se han tomado pruebas de manchas de sangre que tenía este joven en el buzo y zapatillas con las que lo vieron esa noche. Aunque aún no están los resultados, es un firme sospechoso.

En lo que respecta a Iván Jira, tras declarar por más de tres horas, pidió ser liberado por falta de pruebas, hasta tanto continúe la investigación. Sostuvo que lo detuvieron sólo por una frase que escribió en Facebook y luego borró. Asegura que era un mensaje privado que tenía como destinataria a su ex mujer. “No quise hacerlo, pero son gajes del oficio”. Esta fue la frase que subió horas después de ocurrido el homicidio Iván en su cuenta de Facebook, la misma que borró luego cuando el mensaje y las diferentes lecturas vinculadas al homicidio, trascendió en las redes sociales y en los medios de comunicación, señalaron en un diario local.