Home / policiales / El fiscal confirmó que el cuerpo encontrado es el de Concepción Arregui

El fiscal confirmó que el cuerpo encontrado es el de Concepción Arregui

Ayer encontraron un cadáver en el fondo del dique Potrerillos y hoy la Justicia confirmó que se trata de Concepción “Conchy” Arregui, la ciudadana chilena de 59 años que era buscada y cuyo asesinato fue confesado por su marido. Este mediodía el fiscal Pirrello dio detalles del crimen que conmovió a Mendoza y a Chile.

“Ayer en horas del mediodía los buzos de la Policía de Mendoza encontraron un bulto a 60 metros de la costa donde ya veníamos realizando los rastrillajes, a una profundidad de 17 metros. Estaba anclado con un peso al piso. Por eso me desplacé hasta el lugar y coordinamos la extracción de esos bultos para que Científica trabajara sobre el mismo. Dentro del embalaje encontramos el cuerpo de una mujer, que está identificado y pertenece a Concepción Arregui”, resumió el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello.

El funcionario dijo que creen que la mujer chilena murió a causa de dos disparos que recibió. “Tendría dos disparos de arma de fuego en la cabeza, esa habría sido la causa de muerte”, sostuvo en conferencia de prensa.

Por el crimen de la mujer, el único sospechoso y detenido es su esposo, Roberto Luis Audano, quien confesó haber ocultado el cuerpo en el agua tras matarla. El hombre está imputado por homicidio agravado por el vínculo.

El rastrillaje del cuerpo de Concepción Arregui fue llevado adelante desde el pasado 7 de marzo por buzos de la Policía de Mendoza y equipos de Buceo Aconcagua. “Cabe destacar el trabajo del equipo que me tocó liderar en esta causa: los buzos de la Policía de Mendoza, buzos de la Universidad del Aconcagua, la ONG de Raúl Castro que proporcionó los canes y la destacada labor del subcomisario López”, cerró Pirrello.