Home / sociedad / San Luis: Entregaron 48 nuevos departamentos del PROCREAR

San Luis: Entregaron 48 nuevos departamentos del PROCREAR

El acto se realizó este viernes a la tarde en la Plaza del Barrio ubicado en Lafinur y Junín, en el mismo lugar donde se realizó la primera entrega en el mes de Marzo. Estaba previsto que en el acto estuviera presente la Vice Presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, pero en su lugar vino el Ministro del Interior  y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

Michetti y Frigerio estaban en la provincia del Chaco y hubo varias complicaciones climáticas por lo que los vuelos no partían desde Buenos Aires para buscar a los funcionarios. Esas complicaciones hicieron que el acto, programado para las 16, comenzara casi tres horas más tarde de lo programado. También estuvieron presente Iván Kerr, titular del PROCREAR; el Intendente de la Ciudad de San Luis Enrique Ponce; el Senador Nacional Claudio Poggi, entre otros.

El ministro del interior destacó el trabajo conjunto que realizan la Nación y la intendencia de San Luis para llevar adelante obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Esto implica concretar un sueño postergado, tener por fin algo un bien para dejarle a sus hijos, y es tal vez el momento más importante de sus vidas”, agregó Frigerio.

“Está previsto que se construyan más (viviendas). Estamos viendo los terrenos y hablando con los desarrolladores para generar más oferta porque hoy tenemos de nuevo, después de muchos años, créditos hipotecarios en la Argentina. Ahora lo que queremos es que haya oferta para cubrir esa nueva demanda a partir del crédito y subsidios del Procrear, para acceder a una vivienda propia”.