Home / deportes / Berni Llaver no tuvo suerte en Rosario y abandonó en la carrera sabatina

Berni Llaver no tuvo suerte en Rosario y abandonó en la carrera sabatina

El  Súper TC2000 está disputando la segunda fecha del certamen en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde el piloto mendocino Bernardo Llaver tuvo que desertar en la primera de las dos competencias que se disputarán durante el fin de semana.

El Berni, con el Chevrolet Cruze del equipo YPF Chevrolethabía tenido un muy buen rendimiento en la previa a la primera final, siempre sobre piso húmedo. Fue 8º en el primer entrenamiento, 12º en la segunda tanda de ensayos, mientras que se quedó con el 6º puesto en la clasificación.

Ya en competencia, con la pista mojada pero haciéndose la huella, Llaver se mantuvo en los puestos de adelante, pero después de las primeras vueltas su auto fue perdiendo rendimiento y cayó dos posiciones, hasta quedar séptimo. Y antes de mitad de carrera, en la entrada a la recta principal, un toque con Facundo Chapur lo dejó sin opciones de continuar la prueba, que finalmente fue ganada por Facundo Ardusso.

Chapur venía más rápido, se tira por afuera, y cuando salimos a la recta, por el agua, salgo patinando hacia la parte externa y estaba el auto de él (por Chapur) que lo había dejado puesto. Me parece que podría haber esperado porque por afuera no podía hacer mucho. Es una lástima porque era una buena posibilidad de sumar puntos, pero veníamos complicados”, manifestó Llaver.  

Mañana, la actividad comenzará a las 9.10 con la clasificación para la segunda competencia, que se pondrá en marcha a las 12.15 y tendrá una duración de 31 vueltas o un máximo de 40 minutos.