Home / política / Diputado sanluiseño presentó el proyecto “Agua Libre”

Diputado sanluiseño presentó el proyecto “Agua Libre”

El diputado nacional Andrés Vallone presentó el proyecto Agua Libre ante la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación.

En tanto el agua es concebida como un derecho universal, el diputado nacional por Unidad Justicialista – San Luis, Andrés Vallone, presentó un proyecto para garantizar la disponibilidad ilimitada en:

Comercios cuyo rubro principal sea el gastronómico y cuenten con mesas para la atención al público, como restaurantes y bares.

Deberán poner – en jarras o envases – agua potable gratis a disposición de los clientes, sin petición previa y sin límite de consumo.

Establecimientos que desarrollen Espectáculos Públicos o eventos privados, como recitales o fiestas electrónicas.

Los organizadores deberán poner agua potable y gratuita a disposición de los asistentes, sin límite de consumo, a través de dispensadores y en lugares visibles y accesibles durante la totalidad de la jornada.

En este marco, el acceso al agua potable adquiere el carácter de público y gratuito, y el objetivo del Diputado Vallone con la “Ley de Agua Libre” es garantizar su provisión, así como también la hidratación en eventos de gran asistencia de público por cuestiones de salubridad.

En muchos países ya se encuentra asegurado el acceso al agua potable en bares, restaurantes y eventos masivos de forma gratuita e ilimitada. Y a lo largo del último tiempo, se han llevado a cabo diferentes iniciativas en distintos municipios y provincias de nuestro país, donde garantizan su suministro gracias a normativas sancionadas que van en el mismo sentido que la propuesta del Diputado Andrés Vallone.

Por lo tanto, es prioritario garantizar una legislación a nivel nacional que respalde y acompañe el proceso que se está llevando a cabo en muchas comunidades de la Argentina.

Se trata de una Ley conforme a las directrices sobre calidad y salubridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud: agua potable, gratuita e ilimitada.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias