Home / tecnología / RIM recibe aprobación de Visa para solución de pago móvil

RIM recibe aprobación de Visa para solución de pago móvil

Research In Motion (RIM) anunció que su solución Secure Element Manager (SEM) para pagos móviles NFC (Near Field Communication)  ha sido aprobada por Visa. SEM de RIM es la solución back-end para que los operadores puedan gestionar de forma segura las credenciales en las tarjetas SIM (subscriber identity module) instaladas en todos los tipos de dispositivos móviles con capacidad NFC.

“La aprobación por VISA de la solución SEM de RIM es un paso importante ya que permitirá a los operadores apoyar a los bancos emisores de Visa y a las instituciones financieras”, dijo Frank Maduri, Director Senior de Servicios de NFC y Gestión de Producto TSM de RIM. “Ahora ofrecemos a los operadores una solución robusta con soporte global a cualquier hora, que funciona en cualquier dispositivo con capacidad NFC, y que cumple con las estrictas tecnologías y directivas de uso de Visa.”

“El éxito de RIM al obtener la aprobación formal de Visa como Secure Element Manager es un paso crucial en la expansión de RIM como socio clave de seguridad para soluciones de pagos móviles en todo el mundo”, dijo Andy Castonguay, Analista Principal de Informa Telecoms & Media. “El centro de operaciones seguras de red de RIM ofrece una combinación única de alcance geográfico global, y establece relaciones de confianza con cientos de compañías en todo el mundo con una reputación única en seguridad, que diferencia a RIM  como socio SEM en el creciente mercado de pagos móviles”.

El anuncio de RIM se basa en el reciente despliegue de los pagos móviles en Canadá por EnStream, una empresa conjunta de Bell, Rogers y TELUS, que utiliza la solución SEM de RIM.

Acerca de Research In Motion
Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com  o www.blackberry.com.

Las declaraciones con proyección de futuro en esta nota de prensa se hacen según las provisiones de “normas protectoras” del Decreto de Reforma de Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “puede”, “será”, “debe”, “tener intención de”, “creer” y expresiones similares, tienen la finalidad de identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las declaraciones con proyección de futuro están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por RIM gracias a su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de otros factores que RIM cree apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de RIM se distinguen considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones con proyección de futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección de “Factores de riesgo” de la Hoja Informativa Anual de RIM que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de lo archivado se pueden obtener de www.sedar.com o www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben depender indebidamente de las declaraciones con proyección de futuro de RIM. RIM no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro, sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.

BlackBerry, RIM, Research In Motion y otras marcas comerciales relacionadas, nombres, y logos son propiedad de Research In Motion Limited y están registrados y/o utilizados en los Estados Unidos y países alrededor del mundo. Todas las demás marcas y nombres son propiedad de sus respectivos propietarios. RIM no es responsable por productos o servicios de terceros.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias