Home / deportes / Cientos de chicos participan de las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita

Cientos de chicos participan de las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita

Del 14 al 16 de setiembre se disputarán las finales provinciales de deportes en conjunto en las categorías sub 16 y sub 18.
Los Juegos Nacionales Evita son los juegos sociales más importantes del país y datan ya de una larga y rica historia que ha marcado nuestro deporte nacional. , Las autoridades gubernamentales consideran la promoción y práctica de éstos juego como una de las herramientas más importantes de inclusión social del país.

La dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo perteneciente a la cartera de Deportes de la provincia, es la encargada de llevar adelante estos juegos, los cuales se encuentran en las finales provinciales mendocinos. Este fin de semana es el turno de los deportes en conjunto sub 16 y sub 18.
Los deportes que se disputarán en los 3 días de competencia en la categoría sub 16 son: Fútbol 11 masculino, en el camping de la TAC; fútbol 7 femenino, en UNCuyo; vóley femenino, en el Club San Martín – Pacífico; vóley masculino, en UNCuyo; básquet femenino, en el Gimnasio Municipal Nº2; y básquet masculino, en el club Anzorena. En tanto en Sub 18 se desarrollarán vóley femenino, en el Club San Martín – Pacífico; y vóley masculino, en UNCuyo. Las jornadas comienzan a partir de las 9 y se extenderán hasta las 18, aproximadamente.