Home / deportes / Anzorena venció a San José por 89-82 y continúa siendo líder de la Superliga de básquet

Anzorena venció a San José por 89-82 y continúa siendo líder de la Superliga de básquet

Anzorena fue más y se quedó con la victoria ante el Santo. Con un primer cuarto de rachas, donde el Rojo tuvo un mejor arranque de la mano de Federico Bonini, quien penetró cada vez que pudo; así se puso rápidamente 12-3. Sin embargo San José dijo presente en la noche mendocina y con un triple de Ignacio Cangelosi más los puntos de Brown y Velázquez, se puso en juego: 26-22.

Los segundos diez no cambiaron mucho en cuanto su tónica. El Santo tuvo una racha inicial de 5-0 y a partir de ahí tuvo el dominio ante un Rojo desconcertado en ataque y con baja efectividad. En el cierre, el recambio de jugadores en Anzorena, le volvió a dar oxígeno al dueño de casa. Dos bombazos, uno de Garitaonandia y otro de Aguilera, más dos balones recuperados en el sprint final provocaron un parcial 11-0 para irse así al descanso largo: 48-40.

En el tercer cuarto, San José arrancó con dos triples. Estaba en juego, sin embargo, Anzorena reaccionó, recuperó su agresividad defensiva, comenzó a jugar Nicolás Aguilera, aportando tanto en el goleo como con sus asistencias y el Rojo, comenzó a alejarse en el tanteador. Así, el “Tati” se lució con dos volcadas. Al ingreso del último cuarto, el equipo de Gutiérrez ganaba por 19 puntos: 74-55.

Cuando parecía que todo estaba liquidado, parcial 6-0 para el Santo, lo que provocó el rápido minuto del Chocolate Gutiérrez: 74-61. Después del tiempo muerto, siguió gozando de un buen momento San José y el quinteto de la Sexta perdió la brújula en ataque. Dos libres de Velázquez, bajaron a menos de un dígito la luz de diferencia (81-73). Bustos fue incontrolable para todos los sistemas defensivos de Gutiérrez (4 puntos al hilo) y el partido entró en un final con suspenso. Pero en el momento más complicado del dueño de casa, apareció la jerarquía de Caniche Estalles y con un triple desde una esquina, más una bandeja de Bonini, empezó a torcer definitivamente la victoria. Fue por 89-82 para que Anzorena siga en la cima de la Superliga.

Nicolás Aguilera (foto)  con 23 lo más destacado para el Rojo, que el miércoles visitará a Junín por la octava fecha. 

Gentileza: Asociación Deportiva Anzorena