Home / deportes / Perdió el Lobo en Rio Cuarto, ganó Central Cordoba y fue ascenso santiagueño

Perdió el Lobo en Rio Cuarto, ganó Central Cordoba y fue ascenso santiagueño

Tremenda desazón para Gimnasia y Esgrima, el gran candidato al ascenso durante todo el campeonato, un larguísimo invicto solo roto en la última fecha y cuando ya estaba clasificado, parecía que esta vez se daba (nadie quería acordarse de aquella mañana nevada, cuando los penales le dijeron que no ante Güemes de Santiago del Estero en el propio estadio mensana): Cuando se encaminaba al titulo por resultados propios y ajenos, comenzaron a tallar cuestiones extrafutbolisticas, que le dieran los puntos a Central Cordoba de Santiago del Estero en el partido suspendido y empatado en Rio Cuarto y con Estudiantes y algunos fallos a los que tildó de vergonzosos, esta misma tarde volvió a ocurrir, penales no cobrados y goles anulados por faltas inexistentes.

Pero lo cierto es que el Lobo mendocino debio haberle ganado el ferroviario el lunes en Mendoza y apenas solo pudo empatar y dejó la serie abierta para la definición en la última fecha, mientras los santiagueños le ganaron a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia caía con Estudiantes, ambos partidos con el mismo resultado 2 a 1, festejo para uno, enorme decepción y sobre todo bronca porque creen ver que los fallos que los perjudicaron obedecieron a una mano negra.

Pero no todo está perdido, Gimnasia buscará ahora la revancha por el segundo ascenso desde la zona de la reválida, su primer rival será Deportivo Madryn, a despertarse Lobo que el futbol siempre da desquite.

Sintesis:

Estudiantes Río Cuarto; 2

Peralta; Benavídez, Sesma, García, Bianchini; Comba, Zbrum, Aimar, Fernández; Cáceres y Franco Coronel. DT: Marcelo Vázquez/ Cambios: Cuello por Javier Fernández, Guiraudo por Coronel  y Foglia por Cainelli

Gimnasia: 2

Viola; López, Mondino, Marín y Aguirre; Briones,  Cucchi, Lucas Fernández y  Garay;  Becerra y  Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes/ Cambios:  Tejada por Briones, Romano por Fernández y  Ivan Agudiak por Cucci

Goles: PT: 26´ García (E) / ST: 28´Cainelli (E), 38: Becerra (GyE)

Arbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz / Incidencias: Expulsados Marcelo Fuentes (DT), Aimar y Mondino