Home / economía / Se conocieron los ganadores del 32° Salón de Pintura del CCE

Se conocieron los ganadores del 32° Salón de Pintura del CCE

La obra premiada Adquisición de Adrián Zotto

El  32° Salón de Pintura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, en el marco del Bicentenario de la Creación de la Bandera, brindó su aporte a la cultura mendocina, para contribuir a una Mendoza social y culturalmente integrada, mediante la visión y la expresión de los Artistas Plásticos y de los Profesionales en Ciencias Económicas.

Se expondrán las obras en la Bolsa de Comercio de Mendoza,  42 obras en la Categoría Artistas Plásticos y 3 obras en la Categoría Matriculados CPCE, seleccionadas por un jurado de alta representatividad.
Una vez evaluadas las obras presentadas y seleccionadas las que participarán del Salón,  el jurado integrado por los profesores Eduardo González (en representación de los participantes), José Luis Molina (Facultad de Artes y Diseño de la  UNCuyo), Claudia Peralta (Escuela Provincial de Bellas Artes), Miguel Soria (Sociedad Artistas Plásticos de Mendoza) y Eduardo Marroquín (representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza),  determinó entregar el Premio Adquisición, el más importante del certamen, a Adrián Zotto por su obra “ Estoy bien…(A-02)”. De la obra el jurado expresó: “Pertenece al género retrato en su más amplia concepción, tan abandonado en el campo de las artes plásticas,  en la pintura es una práctica a la que siempre se vuelve. Zotto parte del retrato, pero lo aborda con un particular estilo que lo enrola en un planteo personal; ocupa todo el espacio. Logra plasmar rostro con economía, solvencia y sutileza cromática. Denota sensibilidad, sutileza, vulnerabilidad, basado en la transparencia. No ocupa espacio concreto”.
Las menciones especiales fueron para los artistas Natalia Alonso, Yanina del Monte, Melisa Nafissi, Mariela Osorio y Verónica Vargas. En tanto, en la categoría Matriculados al CPCE la ganadora fue la profesional Sandra Giuntoli, con “Mi Ciudad Pixelada”
Desde 1981 los profesionales en Ciencias Económicas de Mendoza brindan su apoyo al arte de Mendoza, reconociendo a los grandes artistas mendocinos y promocionando a aquellos jóvenes exponentes de  la plástica local.

La muestra de las obras se podrá visitar en la Bolsa de Comercio de Mendozahasta el 28 de septiembre. La entrega de premios se llevará a cabo este martes 25 de Setiembre a las 20.
Además, habrá una visita guiada por uno de los jurados, el Prof. Miguel Ángel Soria, el miércoles 26  a las 10, en el Salón de la Bolsa de Comercio de Mendoza, para todo público.