Home / sociedad / Ciudadanos de San Carlos protestan contra el fracking en la ruta 40

Ciudadanos de San Carlos protestan contra el fracking en la ruta 40

En la Ruta Nacional 40, altura acceso a la localidad de Eugenio Bustos (frente a la escuela Vera Peñaloza), se encuentran unas 70 personas manifestando contra el fracking, buscando apoyo de toda la comunidad. Piden a los transeúntes firmar una planilla de adhesión. El objetivo es impedir el paso de camiones cisterna.

Imágenes de camiones y carretones transportando aparentemente grandes tanques cisternas por el departamento de Tunuyán, se viralizaron rápidamente por WhatsApp, por lo que vecinos y alumnos del Terciario Rosario Vera Peñaloza, de Eugenio Bustos, decidieron salir a la ruta 40 para impedir el paso de los mismos, ya que se sospecha que irían con destino a departamentos aledaños para ser utilizados para la técnica de facturación hidráulica.
“El objetivo del corte es averiguar qué hacen esos camiones acá, a dónde se dirigen y si vemos algo raro, no los vamos a dejar pasar, le vamos a cortar la calle”

Por su parte, otra vecina en lugar expresó: “No queremos el fracking en nuestra provincia y solo nosotros podemos detenerlo”.

“Ya se está parando a los camiones que pasan por la ruta y se averigua qué hacen y a dónde van para ver si tiene alguna relación con el camión que viene con los tanques grandes”, dijo otra estudiante, refiriéndose a la foto viral de los aparentes tanques cisternas pasando por Tunuyán.

GNA, Policía Mendoza y Defensa Civil se encuentran brindando seguridad y encausando el tránsito.

No se registran incidentes.