Home / sociedad / San Juan: papá héroe rescató a su hijo de un canal entubado

San Juan: papá héroe rescató a su hijo de un canal entubado

Un nene de 4 años cayó a un canal entubado en San Juan y su papá se arrojó a rescatarlo. Logró alcanzarlo y luego de varias cuadras pidió auxilio a los gritos y los sacaron a los dos con vida. El hombre recorrió más de 500 metros con su hijo abrazado a él para sacarlo con vida. “Papi, vos tenés súper fuerza”, le dijo el pequeño.

El episodio ocurrió el martes por la noche, en una zona de comidas en la esquina de Circunvalación y Conector Sur, de la capital sanjuanina. Entre tanta gente, Bastian, un chico de 4 años, cayó por un pozo que estaba sin tapa al canal entubado que hay en el lugar. Sin dudarlo ni esperar a los bomberos, el papá del nene, Claudio Flores, se arrojó al conducto para salvarlo.

“Mi hijo se tropezó y cayó al pozo del agua. Sin pensarlo miré, vi que era algo grave y me largué detrás. Creo que si me demoro un segundo más se me va mi hijo. Fue algo terrible, el agua hasta a mí me llevaba”, contó Claudio.

En el interior del canal, Claudio no veía nada y sólo escuchaba los gritos de auxilio de su hijo a lo lejos. “Papi, ayudame, llamá a la Policía”, le pedía el nene de 4 años. Estas palabras le dieron más fuerzas al hombre para lograr el acto heroico.

“Cuando me metí me dejé llevar por el agua, que corría fortísimo. Me acordé que me enseñaron a inflar los pulmones para flotar. No quería tocar el suelo con el cuerpo e iba derechito -acostado- para no frenarme y llegar a mi bebé. Yo le decía que me esperara que iba a ayudarlo y que no dejara de hablarme”, detalló el papá a Diario de Cuyo.

Finalmente, Claudio encontró a su hijo y lo tomó con una de sus manos. Como pudo, entre alambres que lo lastimaban, con escaso espacio y absoluta oscuridad, lo abrazó contra su pecho. Papá e hijo recorrieron unos 500 metros hasta que fueron sacados por personal policial.

“Doy mi vida por él. Si no salía con él, no salía de ahí. Iba a ir hasta el fin del mundo buscándolo. Me largué al canal sin saber qué había adentro. En ese momento, sólo le pedí a Dios poder salvar la vida de mi hijo”, manifestó el papá de Bastian.

Al salir a tierra, Bastian le dio el abrazo más esperado a su mamá Celina. Ella estaba preocupada esperando a su esposo y al pequeño, junto a su otro hijo de 6 años, que no paraba de llorar.

“Papi, vos tenés súper fuerza”, le dijo Bastian a su papá tras lo sucedido. El nene fue llevado de urgencia al hospital Rawson, donde lo atendieron por un principio de hipotermia. Bastian fue dado de alta y ahora se recupera en su casa.