Home / deportes / El sábado se disputa el Triatlón Internacional Vendimia

El sábado se disputa el Triatlón Internacional Vendimia

Se acerca el clásico Triatlón Internacional Vendimia, que incluye el  Campeonato Argentino Distancia Olímpica y la Segunda Fecha Circuito Mendocino de Triatlón. Este año habrá U$S 5.000 en premios. Organiza la  Asociación Mendocina de Triatlón, el Club Mendoza de Regatas, la Municipalidad de Maipú y Salvago-El Torreón.

El evento comienza este sábado 16 de febrero, se espera la participación de unos 50 deportistas extranjeros y cerca de 300 argentinos en cada una de las categorías participantes del campeonato.
El cronograma iniciará el sábado 16 a las 10.00 horas con la entrega de kits y la charla introductoria a las 13.00 horas. Por otro lado, el domingo se disputarán las cuatro carreras; a las 8.00 horas el promocional de distancia sprint (750mts natación- 20km ciclismo- 5km trote); a las 9.00 horas el de distancia olímpica  (1500mts de natación/ 40km de bicicleta y 10km de trote) y a las 12.00 horas inicia la carrera para niños de 8 a 14 años con distancias variables de acuerdo a las edades.

Más tarde, ese mismo domingo, se disputarán dos pruebas de distancia olímpica para los corredores elite, provenientes de América Latina. Los participantes estarán divididos en varones y damas, iniciando la competencia de damas a las 13.00 horas y la de varones a las 15.15 horas.
Finalmente, la premiación simbólica comenzará a las 18.00 horas y la premiación final a las 21.00 horas con una cena de cierre de ciclo. La competencia estará fiscalizada en todo su desarrollo por la Federación Argentina de Triatlón y PATCO (Panamerican Triathlon Corporation) garantizando, por un lado el cumplimiento del reglamento Internacional de Triatlón, y por otro lado,  la mayor seguridad para los atletas.

Los ganadores de estas competencias se hacen acreedores al título de Campeón Argentino y Campeón Panamericano de Triatlón, recibiendo U$S 5000  (dólares) en premiación.
A partir del 2010 está en juego la Copa Challenger “Regatas- El Torreón” para el ganador de dos ediciones consecutivas o tres alternadas.

Para más información podrán consultar las bases y condiciones en www.triamendoza.com.ar, enviando un mail a [email protected] o comunicándose vía facebook en Asociación Mendocina de Triatlón /Tria Mendoza o en twitter @Tria_Mendoza.