Home / deportes / Ganó el Tomba y alcanzó a Boca en la punta

Ganó el Tomba y alcanzó a Boca en la punta

Con dos goles del Morro García, uno de penal y otro de cabeza, uno en cada tiempo, Godoy Cruz ganó un partido durísimo en La Paternal 2 a 1 ante Argentinos Juniors, que se había adelantado en el marcador con un golazo de tiro libre de Pisculichi. La victoria del Tomba le permite alcanzar a Boca Jrs en la terraza de la tabla de posiciones, aunque Boca tiene que jugar dos partidos, este domingo ante Unión en la Bombonera y el miercoles en La Plata frente a Gimnasia y podría distanciarse nuevamente. En la última fecha Godoy Cruz en Mendoza enfrentará a Tigre y el Xeneize visitará a Huracán.

Más allá que matemáticamente el título es posible, a pesar de la desventaja que le queda solo un partido y a Boca tres y están igualados en puntos, lo del Expreso es sensacional, ganó 25 de los últimos 27 puntos, al comenzar el año estaba 19 puntos abajo de Boca y lo alcanzó, aunque fuera con dos partidos menos.

Tiene al Morro García como el goleador del campeonato (16 conquistas), un arquero segurísimo como Burián y un técnico como Dabove que jamás renuncia al estilo de juego más allá del resultado circunstancial del partido. Godoy Cruz con esta victoria se asegura a su vez entrar a la fase de grupos de Copa Libertadores para 2019, una campaña espectacular, con 53 puntos, la mejor en un torneo largo de un equipo mendocino en los torneos de AFA.

Síntesis:

Argentinos Jrs: 1

Chaves, Bujanich, Torrén, Kevin Mc Allister, Sandoval, Montero, Batallini, Machín, Gonzalez, Pisculichi, Barrios. DT: Alfredo Berti / Cambios: Cabrera x Machin, Alexis Mc Allister x Pisculichi, Verón x Montero

Godoy Cruz: 2

Burián, Abecasis, Viera, Cardona, Angileri, Gonzalez, Elías, Andrada, Fernandez, Lencinas, García. DT: Diego Dabove/ Cambios: Henriquez x Lencinas, Báez x Gonzalez, Rodriguez x Elías

Goles: PT: 9: Pisculichi (AJ), 25: García de penal (AJ) / ST: 19: García (GC)

Arbitro: Patricio Loustau / Estadio: Diego Armando Maradona