Home / sociedad / Toma pacífica de terrenos en las afueras de San Luis

Toma pacífica de terrenos en las afueras de San Luis

Unas 100 familias tomaron terrenos en el sector Norte de la ciudad de San Luis incluso algunos ya empezaron a delimitar parcelas. Manifiestan que necesitan donde vivir.

Grupo policial antimotines COAR y bomberos de la policía de San Luis custodian terrenos tomados y hubo algunas rispideces de los uniformados y algunos de jóvenes que no pasaron a mayores.

Se trata de un campos de propietarios privados que están pegados al Anexo V del Barrio Eva Perón. Un grupo de aproximadamente 100 familias comenzaron a realizar la toma el pasado 28 de abril. Ahora la policía custodia los terrenos con el Comando de Operaciones de Alto Riesgo.

Esta mañana se hizo presente la policía para tratar de frenar la toma en el lugar e impedir que más familias se sigan sumando a la usurpación de los terrenos, muchos de los cuales ya habían sido demarcados por las familias. Ahora los vecinos piden la presencia del gobernador o algún miembro de su gabinete para solicitarles una solución urgente al problema habitacional.

Las toma la realizan un grupo de vecinos de la zona, quienes manifiestan que tienen una gran necesidad de tener una vivienda propia. Tienen como antecedente las tomas que se realizaron hace unos años atrás otros vecinos y se quedaron con los terrenos que hoy conforman el anexo IV y V del Barrio Eva Perón.

En un principio también estaban tomados los terrenos que pertenecen a la UNSL (Universidad Nacional de San Luis) pero la casa de altos estudios realizó la denuncia en la Justicia Federal y fue la propia Policía Federal la que logró que los vecinos dejaran el sector. No tuvieron la misma suerte el resto de los propietarios de los demás terrenos, ya que su causa se está tratando en el Juzgado Contravencional de la Justicia de San Luis.

Fotos: gentileza Ayelén Britos

Texto: Gladys Aguilar