Home / política / Godoy Cruz recibió al referente de Innovación y Gobierno Abierto de Nación

Godoy Cruz recibió al referente de Innovación y Gobierno Abierto de Nación

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar recibió en su despacho a Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación junto a Ulpiano Suarez, Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado – de Mendoza y Fabricio Cuaranta, Secretario de Legal y Técnica del municipio.

El objetivo de esta visita nacional tiene que con el próximo Foro de Argentina Abierta que se desarrollará en Mendoza en la UNCuyo, el próximo 31 de mayo.

Bormann resaltó el posicionamiento que tiene la provincia y Godoy Cruz en la materia de gobierno abierto, señalando que se encuentra a la vanguardia y que es tomada a nivel nacional como un ejemplo a seguir. Además, expresó su satisfacción por la incorporación de nuevas prácticas de gobierno abierto y transparencia dentro de la estructura gubernamental local.

En el encuentro, se dialogó sobre diversos temas, García Zalazar presentó los avances registrados durante su gestión en materia de gobierno abierto, resaltando la apertura de datos en la comuna tal es el caso del micrositio de transparencia; el llamado a concurso en la administración; la plataforma digital SUMEN dónde se pueden ver los avances en obras y otras actividades que apuntan a que los ciudadanos accedan a la información pública y participen.