Home / opinión / Acuerdo Irán: “Argentina tendrá dinero a costa de 85 muertos de AMIA”

Acuerdo Irán: “Argentina tendrá dinero a costa de 85 muertos de AMIA”

“Lo que está buscando el gobierno argentino es abrir el juego económico con Irán a costa de los 85 muertos de la AMIA”. Así lo afirmó la senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso.

“Creo que el canciller Héctor Timerman no disipó las dudas del tratado de Argentina con Irán. No despejó las dudas sobre la investigación que se hará sobre lo actuado por el Poder Judicial actual. Tampoco quedó en claro el tema de la concurrencia de las autoridades argentinas y de las iraníes.

Creo que es una ingenuidad pensar que Irán va a aceptar poner a disposición de la justicia Argentina a su ministro de defensa, nada más y nada menos. Quizás el gobierno nacional tenga buena intención pero se ha fallado mucho en la confección del memorando. Si es como dice Timerman y el gobierno que esto va a ayudar en la búsqueda de la verdad, eso en el documento no está reflejado.

Que sentido tiene avanzar con esto que no garantiza el reconocimiento de la verdad con un país que niega el holocausto y quiere arrasar con el Estado de Israel, y que además viola los derechos humanos de la mujer porque permite la lapidación. Desde este punto de vista está claro que no es beneficioso para la Argentina.

Lo que está buscando el gobierno argentino es abrir el juego económico con Irán en un año en el que en Argentina se está avizorando una crisis económica: hay inflación, no pueden dominar el dólar, hay más de un 40% de emisión monetaria. El país necesita inversiones y como no consigue que otros países vengan a invertir tienen que hacerlo con los capitales iraníes, quienes podrán venir a invertir en petróleo y otras inversiones y a cambio de eso usarán a la Argentina como cabecera de playa de las operaciones de Irán”, finaliza el texto de opinión de la senadora puntana.