Home / política / La Ruta Nac188 cuenta por primera vez con existencia jurídica y traza definitiva

La Ruta Nac188 cuenta por primera vez con existencia jurídica y traza definitiva

Dictaron la resolución que declara de utilidad pública la Ruta Nac 188, traza Alvear – Malargüe, y por primera vez cuenta con existencia jurídica.

Tal como se había adelantado durante la reunión que se llevó a cabo hace algunas semanas atrás en bodega Faraón, de la cual participaron, además del intendente Walther Marcolini y la Gerente Regional Zona Cuyo de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, autoridades de ambos departamentos, Los Históricos de la 188 y Autoconvocados de Malargüe, la Ruta 188, en el tramo comprendido entre Alvear y Malargüe, ya fue declarada de utilidad pública.

“Por primera vez vamos a tener la Ruta con existencia jurídica, lo que va a disparar después un proceso muy importante que es el de las expropiaciones para los casos que hagan falta” dijo el intendente Walther Marcolini. Además mediante esta resolución se espera que en el presupuesto del año 2019 se incorporen recursos para la apertura de la traza en su totalidad.

El intendente Marcolini resaltó este histórico hecho ya que “hasta el presente la Ruta no existía como tal, y a partir de ahora existe y eso es una gran iniciativa del Gobierno Nacional y Provincial”.

Cabe destacar que durante la reunión de trabajo realizada a mediados de abril, participaron los distintos actores que serán fundamentales a la hora de que el proyecto avance. En ese sentido, y en aquella oportunidad, el intendente Walther Marcolini remarcó que “creo que es bueno el seguimiento de un tema que es muy caro a los sentimientos de Alvear y de Malargüe, además de ser un tema estratégico para la región sur de la Provincia, que tiene que ver con el corredor bioceánico central, con un crecimiento a corto, mediano y largo plazo, tiene que ver con poder llegar a una zona de transferencia de carga multimodal como es La Junta, y de ahí salir al Pacífico a través de los puertos chilenos. Tiene que tenerse esa perspectiva que, además de Pehuenche, que ese paso tiene que ser, no solo turístico, sino un paso netamente comercial, un paso de transferencia de cargas, de mercancías, de recursos humanos, de movilidad de personas” había destacado.