Home / deportes / Saldo positivo para los equipos mendocinos en el debut del nacional femenino de futsal

Saldo positivo para los equipos mendocinos en el debut del nacional femenino de futsal

La jornada para los elencos de nuestra región fue oscilando entre resultados positivos y negativos.

Primero, el debut del torneo fue entre La Salle (Paraná) ante Def. Del Norte y Sur (C.Rivadavia) que nos brindaron un cotejo sumamente parejo que dio inicio al campeonato. El mismo, finalizó 8 a 5 en un partido entretenido en favor de las paranaenses.

Luego, en el segundo turno, llegó el partido del primer mendocino: Las Heras. Allí el conjunto lasherino arrasó en su juego y dominó a su rival durante todo el encuentro (Del Campo FS) de principio a fin con una diferencia de 9 a 2. Así, las chicas de Ujemvi ilusionan en su arranque, pero no se confían porque el nivel es demasiado parejo.

El segundo equipo mendocino en competir fue Villa Hipódromo. El team godoycruceño no logró el objetivo de triunfar a pesar de ser un equipo joven que sueña con la clasificación a la próxima ronda. No le alcanzó al caer duramente ante Stentor por 9 a 2 en un partido donde las cosas no salieron como planearon y el nerviosismo triunfó sobre las chicas de la Villa que, sin embargo, en el segundo tiempo cambiaron la cara y saben que, al concentrarse, pueden lucharle de igual a igual a cualquier equipo.

La jornada prosiguió y llegó el turno del Pacífico. Dicho plantel logró una excelente victoria en su debut y va en busca ¿Por qué no?, del título que logró en 2016. El equipo dirigido por Rodrigo Castiñeira venció a Villa Malcolm por 4 a 1 (goles de Y.García, M.Romero y M.Di María x2) con un resultado mentiroso debido a las grandes oportunidades que generó el Pepe. Con este triunfo, el pepe, agarra confianza de cara a lo que se viene.

Todas las miradas acapararon la atención del público con el match que simuló la final del torneo 2017: Cementista – Arg. Del Norte. Dicho partido fue una réplica de la definición entre los dos conjuntos que fue victoria por el equipo tucumano en aquel desenlace del año pasado. En este la historia no cambió porque, el equipo dirigido por Juan Prieto venció al Poli por 4 a 2. El mismo fue sumamente parejo, que, tuvo a las de Gabriel López acechando con claras situaciones de gol pero que, en cuanto a efectividad, Arg del Norte fue mejor y logró sacar ventaja.

Por otro lado, en Villa Gesell, los equipos mendocinos coparon con victorias. Primero, el equipo de Maipú logró un tremendo 2 a 0 ante el duro Jaguareté con goles de Rocío Jopia y Emilia Luengo.

Por su parte, las chicas de Universidad Maza, vencieron 5 a 4 a Hacka en un duelo electrizante que comenzó ganando el equipo mendocino 4 a 1 y que luego se le complicó, no obstante, mostró coraje para sacar adelante la situación del primer encuentro que suele ser complicado y la jornada para los equipos finalizó con ventaja en la balanza al obtener cuatro victorias y solamente dos derrotas que, sin embargo, molestan porque todos quieren ver a los planteles de la provincia en lo más alto y el anhelo es que la copa vaya para Mendoza.

Otros resultados de la jornada:

Pingüino 5 – 1 Estrella Federal

GAFA 6 – 4 El Clan

Las Profe 9 – 1 V. Luro

V. Gesell 0 – 12 El Siciliano

 Brown 5-0 La Calesita

Fotos Prensa FEFUSA