Home / deportes / Fiesta del pedaleo en el Este mendocino

Fiesta del pedaleo en el Este mendocino

Con la Rural Bike Fest, el próximo domingo, Rivadavia se convertirá en la capital del este mendocino de MTB. Ecarrera, que se realizará por cuarta vez consecutiva, ofrecerá un entretenido circuito que seguramente hará la delicia de los bikers.La competencia propone un dibujo de 35K que se recorrerá dos veces en el caso de la carrera madre y una en la promocional. La largada será a las 12 del mediodía desde el coqueto Paseo del Lago rivadaviense.

El coordinador de deportes de la comuna rivadaviense, Emmanuel González, subrayó que “estamos con muchas expectativas” por la nueva edición de la Rural Bike Festporque su relevancia va más allá de lo deportivo, ya que tiene implicancias turísticas y económicas.

El principal responsable de la competencia, Guillermo Pastor, consideró que el circuito de su competencia “mejora año a año” y resaltó que en este año “será más dinámico”.
El organizador explicó que en esta edición en la primera parte del circuito se agregaron “algunos tramos de senderos y cruces por el río Tunuyán”, donde “el terreno va estar más compacto por el agua que  pasó” en dicho curso de agua durante los últimos días.
La Rural Bike Fest  contará con la participación del maipucino Enzo Fredes, que, entre otros logros, tiene el privilegio de pertenecer a la Sub-23, de ser  actualmente tricampeón argentino de MTB y de ganar tres veces la Revancha de Río Pinto(Córdoba).
La joven promesa biker consideró que para él la carrera rivadaviense será “bastante dura” por su reciente participación en Rio Pinto. También dijo: “No estoy al cien por ciento porque tengo que trabajar; de la semana son seis días de entrenamiento por uno de descanso. No obstante creo que llegaré en condiciones. Por lo que sé, será una carrera bastante difícil y hay que estar muy bien preparado para llegar en la mejores condiciones y lograr puestos importantes”.
La largada y llegada será en el remodelado predio de Paseo del Lago, que cuenta con todas comodidades para quienes lo visiten y a un paso del Polideportivo Municipal, donde estarán disponibles duchas para damas y varones.
Los organizadores explicaron que “este año la distancia del circuito será de 35K, que será recorrida en una o dos oportunidades según la categoría elegida por cada corredor”.