Home / economía / Refuerzos para San Rafael y queda olvidado Malargue como opción aérea de nieve

Refuerzos para San Rafael y queda olvidado Malargue como opción aérea de nieve

Aerolíneas Argentinas anunció dos nuevas frecuencias semanales a la ciudad de San Rafael (Mendoza) para la temporada de nieve (julio y agosto) y desecha por segundo año consecutivo los vuelos charter hasta Malargue como otro se hizo en la gestión de Mariano Recalde. Hay que tener en claro que desde San Rafael al centro invernal de Las Leñas hay unos 209 km lo que representa por lo menos 2.30hs de viaje en ruta mientras que un trayecto de Malargue a Las Leñas son solamente 79 km con una estimación de 59 minutos de viaje terrestre.

Estas se suman a los 7 vuelos semanales a San Rafael que ya vuela la compañía y comenzarán a operar el sábado 14 y el domingo 15 de julio, respectivamente.

El vuelo del día sábado desde el aeroparque Jorge Newbery parte a las 10.35, con horario de arribo a las 12.30. El regreso, tiene horario de salida desde el aeropuerto Santiago Germano a las 13.10, regresando a Buenos Aires a las 14.40. Por su parte, el vuelo del día domingo hará lo propio partiendo a las 7.00, arribando a las 8.55, y saliendo nuevamente de San Rafael a las 9.35 y con horario de llegada a las 11.05.

Los vuelos, que serán operados con aeronaves Embraer 190, y tienen por objetivo reforzar la oferta de asientos a la ciudad de San Rafael durante las vacaciones de invierno.

“La temporada de invierno es uno de los momentos más importantes del año para la compañía, la comunidad turística en general y nuestros los pasajeros. Esto forma parte del esfuerzo que la compañía hace para seguir creciendo en asientos, vuelos y servicio”, comentó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Otras aerolíneas que apuestan al destino Mendoza

La brasilera Gol se encuentra por estos días promocionando su vuelo directo de temporada Río de Janeiro – Mendoza. El mismo tendrá vigencia desde el 7 de julio y hasta el 26 de agosto, y saldrá desde Mendoza los domingos a las 2.30, regresando de Río los sábados a las 21.25.  También para esta aerolínea no se utilizará el aeropuerto de Malargue como puente de plata para llegar a la nieve de Las Leñas.

Una oportunidad para que los fluminenses vengan a Mendoza a disfrutar de la nieve y el vino, y los mendocinos puedan hacer lo propio con la playa.

Por otro lado, contribuyendo al turismo interno, así como también al extranjero que llega a Buenos Aires, Latam invita a disfrutar de los destinos argentinos de nieve en temporada alta. Durante 15 días (tarifa vigente hasta la medianoche de mañana domingo 13 de mayo) la aerolínea ofreció el vuelo Buenos Aires Mendoza a partir de los $ 3.492, precio final ida y vuelta, para volar durante los meses de julio y agosto. Precio mucho mas alto que la low cost FlyBondi que para julio aun dispone de pasajes en unos 1.800 pesos ida y vuelta.