Home / deportes / Buen comienzo de Lucas Vicino en Potrero de los Funes

Buen comienzo de Lucas Vicino en Potrero de los Funes

El piloto de Las Heras finalizó 7º las pruebas comunitarias de la Fórmula Renault 2.0 en el trazado sanluiseño. Mañana se disputarán las pruebas de clasificación y la primera de las dos competencias del fin de semana.
Lucas Vicino comenzó con buen pie su intervención en la Fórmula Renault 2.0, que está disputando la 4ª fecha del calendario en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.

El piloto de Las Heras, con el monoposto Nº37 del LR Team, tuvo un buen arranque finalizando en el 7° puesto, con un mejor registro de 2’36″914, quedando a 1″687 del más rápido, Nicolás Moscardini.

Moscardini dominó la primera tanda de pruebas comunitarias en el majestuoso trazado puntano, tras obtener un giro de 2’35″227. El joven de La Plata giro 10 vueltas al trazado y gracias una excelente performance se quedó con el entrenamiento libre inicial. Detrás del platense, se ubicaron Esteban Fernández (a 839) y Tobías Martínez (a 888).

El piloto mendocino (que se presenta por primera vez en este exigente circuito) llega a esta cita ocupando la primera colocación en el campeonato con 113 puntos, a 20 unidades de su escolta, el propio Moscardini.

La actividad del fin de semana continuará hoy con la primera tanda de entrenamientos. Posteriormente se llevará a cabo la clasificación, luego la súper clasificación (los 5 mejores) y a partir de las 14.15 se pondrá en marcha la primera carrera del fin de semana, a 10 giros o 25 minutos como máximo.

Para el domingo está prevista la segunda competencia, a las 9.25 y también a 15 giros o 25 minutos de duración.