Home / deportes / Súper TC 2000: Un gran sábado en Potrero de los Funes

Súper TC 2000: Un gran sábado en Potrero de los Funes

Julián Santero redondeó un gran sábado en Potrero de los Funes, escenario donde el Súper TC 2000 disputa su 4ta fecha del año. Tras haber clasificado entre los cinco mejores, luego el piloto mendocino terminó en el 3er puesto en la carrera clasificatoria, y así largará desde esa posición mañana en la competencia final buscando su primer podio junto al Toyota Gazoo Racing.
Tras un buen trabajo previo sobre el Corolla en las tandas de entrenamientos donde el mendocino quedó en el 9no puesto en la general, en horas de la tarde se disputó la clasificación, y Santero mostró un gran rendimiento dominando la Q1 y luego quedando en el 7mo puesto en la Q2, lo que le permitió salir luego a disputar la súper clasificación para pelear por la pole entre los diez mejores. En la misma, quedó en definitiva en un meritorio 5to puesto que con el sistema de hándicap por resultado le permitió largar desde el 3er puesto en la carrera clasificatoria.
Largada la competencia, Julián mantuvo el 3er lugar en el cual largó tras la partida, y con buen ritmo fue haciendo una diferencia sobre Manuel Urcera, para mantenerse los 7 giros de la prueba en esa posición, desde la cual largará mañana la competencia final a 18 giros o 50 minutos como máximo, buscando el podio. La carrera se pondrá en marcha a las 11.55hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 13.  

Julián Santero: “Terminamos un gran día de trabajo con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, con un muy buen resultado parcial que es premio a nuestro permanente esfuerzo y que deja en claro la evolución que estamos teniendo en conjunto. El Corolla funcionó muy bien hoy y me permitió primero quedarme con el mejor tiempo en la Q1, ingresar en Q3, y luego mantener la tercera posición de partida en la Carrera Clasificatoria. Nos faltó un poquito de ritmo con respecto a los dos punteros, ahora trabajaremos para ajustar algunos detalles y buscar mañana como mínimo, repetir esta posición de podio y, si se puede, avanzar algún puesto más que sería un resultado óptimo para coronar el buen trabajo que estamos llevando adelante en conjunto.