Home / deportes / Berni Llaver tuvo un sábado perfecto en Potrero de los Funes

Berni Llaver tuvo un sábado perfecto en Potrero de los Funes

Bernardo Llaver difícilmente se olvide de este sábado de mayo, donde conquistó su primera pole position en el Súper TC2000 y después se adjudicó la carrera clasificatoria, en el trazado semipermanente de Potrero de los Funes y válido por la cuarta fecha del calendario, que le permitirá mañana partir desde la mejor ubicación en la prueba final.

Con el Cruze Nº2 del Equipo YPF Chevroletel Berni tuvo una gran jornada donde el notable rendimiento de su auto le permitió estar en los puestos de arriba cada vez que salió a pista. Fue así que finalizó 8° en el primer entrenamiento, 5° en el segundo, mientras que dominó las tandas Q2 y Q3 de la clasificación.

Esta victoria es un gran mérito del equipo YPF Chevrolet, porque hacer una pole con Agustín Canapino es mas normal, pero hacer una pole conmigo es mucho mérito del equipo”, dijo Llaver tras el triunfo sabatino. “En la largada, Martín Moggia me respetó bien y pude mantener la primera ubicación. Fueron dos o tres vueltas en las que fui a fondo. Cuando llegué a los tres segundos de ventaja, intenté cuidar sobre todo en los frenajes y en la tracción. Necesitaba tener algo de resto por si salía el auto de seguridad“, completó.

 Este domingo la actividad comenzará con las pruebas de tanques llenos, desde las 8.55; y luego se disputará la gran final, a partir de las 11.55, a 18 giros o un máximo de 50 minutos.