Home / deportes / La selección mendocina de futsal cayó 2-0 en su presentación ante Comodoro Rivadavia

La selección mendocina de futsal cayó 2-0 en su presentación ante Comodoro Rivadavia

Fría noche en la localidad de Vicente López, pero el Círculo Trovador ardió de futsal. Completando su jornada de seis partidos, el resultado más sorprendente fue la derrota de la selección de Mendoza frente a Comodoro.

A priori un partido reñido y físico el que se le presentaba a la Borravino y se vio reflejado dentro del campo de juego. Los mendocinos caracterizados por su buen trato con el balón propusieron desde el primer momento, con Marcelo Mescolatti como poste, el cotejo dio las chances más claras para los de Cuyo en la primera mitad.

El recambio ayudó a no perder el ritmo pero no era claro frente al arco rival. Comodoro, la visita en este caso, esperó a su rival y buscó la explosividad de Matías Rima para desacomodar la defensa.

En la segunda mitad con el cotejo más parejo Mendoza utilizó al pívot, Martín Páez, como herramienta para llegar al gol, sin embargo las chances desperdiciadas se vieron capitalizadas por Jeremías Asencio y Matías Rima, quienes a falta de cinco minutos para el final, ponían al equipo chubutense dos arriba y sentenciaron la historia.

Una derrota con sabor amargo, que tendrá que quitarse rápido de la boca, ya que la Borravino podrá reponerse de sus errores y plantear de la mejor manera el encuentro contra Corrientes a las 19:30. Vamos selección, un tropezón no es caída.

Repasamos la jornada del día Domingo

En el primer turno Puerto Deseado goleó 6-0 a Cuenca Carbonífera por la zona B, triunfo importante, ya que lo deja en el primer lugar, Rosario del mismo grupo ganó por la mínima 2 a 1 a Tucumán.

El partido de las 15 hs fue de Corrientes y Posadas, rivales de la Borravino, que terminó en tablas 3-3, sabor agridulce para Posadas que tenía el partido controlado dos goles arriba.

Por el grupo C se enfrentaron Formosa se llevó el triunfo ante Corrientes de Interior por 4 a 2, mientras que el partido estelar de la noche por la misma zona, fue empate cerrado sin goles entre Metropolitana y Ushuaia.

Resultados

Puerto Deseado 6-0 Cuenca Carbonífera (Zona B)

Corrientes 3-3 Posadas (Zona A)

Formosa 4-2 Corrientes Interior (Zona C)

Rosario 2-1 Tucumán (Zona B)

Mendoza 0-2 Comodoro Rivadavia (Zona A)

Metropolitana 0-0 Ushuaia (Zona C)

Fecha 2, lunes 21 de mayo

Rosario vs C. Carbonífera 13:30 hs

Tucumán vs P. Deseado 15:00 hs

Posadas vs C. Rivadavia 16:30 hs.

Corrientes Int. vs Ushuaia 18:00 hs

Corrientes vs Mendoza 19:30 hs

Metropolitana vs Formosa 21:00 h

Síntesis:

Mendoza (0): Mauro Albertini, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Nicolás Páez y Gastón Fernández. Ingresaron: Juan Giordanino, Renzo Grasso, Lucas Díaz, Martín Páez. Dt: Armando Corvalán

Comodoro Rivadavia (2): Daniel Almonacid, Jeremías Asencio, Aníbal Núñez, Matías Rima y Luciano Vargas. Ingresó: Matías Carcamo Dt: Miguel Sclebusch Goles: ST J. Asensio y M.Rima (CR).

Estadio: Círculo Trovador (Buenos Aires) Tarjetas: Azul directa: Jeremías Asensio Figura: Daniel Almonacid