Home / deportes / Argentino de futsal, empató Mendoza y quedó a un paso de la clasificación

Argentino de futsal, empató Mendoza y quedó a un paso de la clasificación

La selección mendocina de futsal culminó la tercera jornada del campeonato Argentino empatando con Posadas 2 a 2 , con este resultado quedó segundo y su rival en tercer lugar, por lo tanto tendrán que enfrentarse en la cuarta fecha del grupo. Los de Armando Corvalán saben que con un empate están dentro de los ocho mejores.

 Un partido clave porque la victoria los depositaba en cuartos de final, pero en estas instancias con equipos tan parejos, las desatenciones se pagan caro y Mendoza lo lamentó. Con una primera mitad donde fue eficaz, su primer remate al arco fue gol, Gastón Fernández anticipó un rebote tras el remate de su compañero Nicolás Páez y la metió en la red.

Luego del descanso Posada comenzó con una presión alta y utilizó el recambio para no perder su ritmo. Mientras los mendocinos buscaron manejar los tiempos de juego con la posesión del balón. Sin embargo, Pereira empató el cotejo y Mendoza optó por usar a su pívot Martín Páez, quién de excelente juego de espaldas al arco, hizo pasar de largo a su rival y remató de zurda para ponerse arriba en el tanteador.

Sobre el final las distracciones se sufrieron, una mala salida en el fondo entre Albertini y Nico Páez culminó en la paridad de Posadas a través de Ahumada. Empardados en dos, Mendoza y Posadas volverán a enfrentarse a las 19:30 para definir el pase a cuarto de final; la Borravino sólo necesita un punto para avanzar de ronda.

Resultados:

Puerto Deseado 4-1 Rosario (Zona B)

Comodoro Rivadavia 2-1 Corrientes (Zona A)

Formosa 1-1 Ushuaia (Zona C)

Cuenca Carbonífera 2-1 Tucumán (Zona B)

Mendoza 2-2 Posadas (Zona A)

Metropolitana 4-1 Corrientes de Interior (Zona C)

Fecha 4

13:30 C. Carbonífera vs P. Deseado

15:00 C. Rivadavia vs Corrientes

16:30 Ushuaia vs Formosa

18:00 Tucumán vs Rosario

19:30 Mendoza vs Posadas

21:00 Metropolitana vs Corrientes interior

Síntesis:

Mendoza: 2

Mauro Albertini, Nicolás Páez, Jonathan Gallegos, Gastón Fernández, Marcelo Mescolatti./ Ingresaron: Martín Páez, Juan Pablo Giordanino, Martín Cusa, Renzo Grasso, Emiliano Padilla.DT: Armando Corvalán

Posadas: 2

Matías Fernández, Rodrigo Pereira, Rodrigo Gómez, Bruno Ahumada, Santiago Verón./ Ingresaron: Fabricio Duarte, Carlos Elisaul, Exequiel Santander, Enzo Zárate, Agustín Martínez./ DT: Ramón González

Goles: PT: Gastón Fernández (M). ST: Rodrigo Pereira, Bruno Ahumada (P), Martín Páez (M)

Arbitros: Mario Santacruz y Leonardo Illesca/ Estadio: Círculo Trovador

Fotos: Enviado especial – Mauro Scussolin – Prensa FEFUSA