Home / deportes / El Lobo mendocino regresa a la B Nacional

El Lobo mendocino regresa a la B Nacional

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó por la mínima diferencia (gol de Cristian Llamas a los 18 minutos del segundo tiempo) 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y que quedó con el segundo ascenso del Federal A y la próxima temporada jugará en la B Nacional, a la que regresa despues de haber descendido en la anteúltima edición.

Al minuto de juego un cabezazo del goleador del lobo mendocino, el paraguayo Palacios Alvarenga mostró las credenciales de un Gimnasia que tenía que ganar el partido para conseguir el ascenso despues del empate en Villa Ramallo y la poca codicia de Defensores de Belgrano inducían a pensar que sería un monólogo del equipo mensana. Pero se quedó sólo en las intenciones ya que los primeros 45 minutos de juego fueron abúlicos con pocas situaciones de gol.

Faltaba la puntada final para concretar  esta llegó a los 18 minutos de juego Espinosa habilitó a Llama, quien sacó un potente derechazo, venció la resistencia de Olivera, la pelota dio en el travesaño bajó pico dentro, era el el 1 a 0 para que se desatara la fiesta en el Víctor Legrotaglie con luces de bengala incluidas.

Despues el Lobo tuvo otras chances que se acrecentaron cuando la visita se quedó con 2 hombres menos por sendas expulsiones, pero el nerviosismo imperante hizo que no se cristalizaran y esperar el pitazo final del tucumano Lobo Medina para dar rienda suelta a tanta angustia contenida y festejar, el Lobo se quedó con el segundo ascenso del Federal A y la próxima temporada jugará en la B Nacional.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: 1

Tomás Marchiori,  Lucas Fernández, Diego Mondino,  Yair Marín, Leandro Aguirre; Cristian Llama, Pablo Cortizo, David Garay, Leandro Becerra; Neri Espinosa y Pablo Palacios Alvarenga DT: Darío Alaniz – Martín Abaurre/ Cambios: Walter Poblete por Mondino, Sergio Oga por Llama y  Agustín Briones por Garay

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: 0

Braian Olivera; Jorge Zules Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco, Alan Moreno; Juan Cartechini, Silvio Iuvale, Matías Galvaliz, Hernán Rubén; Fernando Torrent y Julián Bonetto. DT:: Héctor Storti.

Goles:  ST 18′ Llama (GyE)

Arbitro: Luis Lobo Medina / Incidencias: Expulsados Torrent  y Galvaliz (DdB)

Estadio: Víctor Legrotaglie.