Home / deportes / Berni Llaver quiere seguir por la buena senda en Rafaela

Berni Llaver quiere seguir por la buena senda en Rafaela

Bernardo Llaver quiere seguir por la buena senda en Rafaela. El mendocino que viene de conseguir una gran victoria en Potrero de los Funes, intentará luchar por un lugar del podio en el veloz trazado santafesino. Berni está listo para un nuevo desafío. A partir del sábado comenzará a disputar la quinta fecha del calendario del Súper TC2000, en el circuito más rápido del país: Rafaela.

Con el Cruze Nº2 del Equipo YPF Chevroletel Berni buscará seguir por la buena senda en el trazado santafesino de 4.662 metros de extensión, después de la gran victoria alcanzada en la fecha anterior disputada en Potrero de los Funes que le permitió ascender hasta el cuarto puesto en el certamen, donde reúne 54 puntos.

Es un fin de semana muy diferente al resto, porque en Rafaela usamos una configuración completamente distinta a lo que usamos normalmente. Esto hace que el auto sea más difícil de manejar porque casi que no llevamos carga aerodinámica debido a que es un circuito con rectas muy largas y pocas curvas”, dijo Llaver.

“En mi caso veremos que motor nos toca, si es bueno o no. Además voy a penalizar cinco puestos por posición de campeonato y esto te limita un poco ir en busca de la victoria. Pero si hay un lugar en el que hay posibilidades de avanzar es en Rafaela. Hay que lograr un buen equilibrio, sobre todo frenando, e intentar ser rápido en lo derecho con la menor carga aerodinámica posible”, manifestó el piloto de San Martín.

La actividad en el óvalo santafesino se iniciará el sábado, desde las 9.15, con el primer entrenamiento. Mientras que a las 12 arrancará la segunda tanda de prácticas oficiales.

Las pruebas de clasificación arrancarán a las 15, en tanto que la carrera clasificatoria comenzará a las 16.30, con una duración de 10 vueltas o un máximo de 25 minutos.

El domingo, a las 8.45, serán las pruebas libres, mientras que la gran final se disputará desde las 12, a 27 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Comunicación & Prensa prensabernillavergmail.com