Home / policiales / Policía Federal detuvo a banda internacional de narcos en Mendoza

Policía Federal detuvo a banda internacional de narcos en Mendoza

La Delegación Mendoza de la PFA en conjunto con equipos especiales de la policía de la provincia de Mendoza cumplimentaron los operativos en Guaymallén. Hallaron 6 kg de “alita de mosca”, cocaína de alta pureza.

La Delegación Mendoza, con colaboración de la Delegación San Rafael, San Juan y Agencia Regional Federal de Cuyo, de Policía Federal Argentina, y el Grupo Especial de Seguridad de la Policía de la Provincia de Mendoza, del Ministerio de Seguridad de la Provincia, desbarataron una banda de narcotraficante transnacional, allanando cocinas de cocaína.

Los federales realizaron un mega operativo en el departamento de Guaymallén, realizando siete allanamientos, con resultados más que positivos, logrando la detención de tres personas y el secuestro de casi siete kilos de cocaína siendo casi su total de la denominada “Alita de Mosca”, por su alto grado de pureza, como así también varios elementos, tales como facturas de “Western Union” con giros de gran cantidad de dinero a Chile y viceversa, prensas, precursores químicos, y elementos de interés para la causa.

El modus operandi de la organización era, conseguir la pasta base del norte nacional, mediante contactos en Bolivia, y en tres domicilios de Guaymallén cocinaban la sustancia, para luego prepararla y enviarla al país tras andino, la que era pagada mediante giros de dinero.

En uno de los domicilios también se secuestró una gran suma de dólares estadounidenses apócrifos, que talvez serían utilizados para engañar en las posibles transacciones, y un pistola Taurus  calibre 9 mm. cargada y lista para utilizar, con la numeración limada.