Home / política / Proponen boleto estudiantil gratuito en San Luis

Proponen boleto estudiantil gratuito en San Luis

El intendente Enrique Ponce anunció que remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para implementar el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos. El beneficio también se extenderá a los acompañantes de los alumnos de nivel inicial. Según aclaró el propio intendente, este proyecto se diferencia mucha a uno que aprobaron los Concejales el año pasado en abril, y él vetó.
La principal diferencia con el proyecto vetado el año pasado es que el actual solo tiene como beneficiarios a los alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, puesto que el anterior también tenía como beneficiario a los acompañantes, a docentes y a no docentes.
Aseguró que el beneficio abarcará a una población aproximada de diez mil usuarios, lo cual representará “un marcado esfuerzo presupuestario para Transpuntano y para las arcas municipales” ya que significara un costo anual de la inversión ronda los 15 millones de pesos.
Los alumnos podrán acceder al beneficio con la simple presentación del certificado de alumno regular y contaran con la cantidad de viajes necesarios para concurrir durante el mes. Solo podrán utilizar las líneas que los conduzcan de la casa al establecimiento escolar y viceversa. En caso de agotar los viajes antes del mes, deberán esperar la renovación automática del mes siguiente.
El sistema se aplicará a través de una tarjeta magnética única e intransferible que se les otorgará a los alumnos de manera gratuita.