Home / política / El Partido Demócrata decide fechas de sus elecciones internas

El Partido Demócrata decide fechas de sus elecciones internas

Lo harán esta tarde, durante la reunión de la Junta Central de Gobierno que se realizaráa partir de las 20 en la sede partidaria de Sarmiento 667 de ciudad, el Partido Demócrata definirá las fechas de las elecciones internas.

De acuerdo a lo establecido por la legislación vigente, en el año 2013 se deberá participar de los comicios generales nacionales, provinciales y departamentales que permitirán la renovación de autoridades partidaria, así como también de legisladores tanto nacionales, provinciales y concejales  departamentales.

La Carta  Orgánica Partidaria del Partido Demócrata indica que “la elección de todos los miembros de los Órganos de Gobierno del Partido se realizaran en conjunto con las elecciones para cargos electivos en coincidencia con el llamado a elecciones legislativas y elecciones ejecutivas que disponga el  Poder Ejecutivo Nacional y Elección de Autoridades y Candidatos  y se determinará las fechas de las elecciones”.

La propuesta para debatir durante la reunión será la fecha del 21 de abril de 2013, como fecha para elecciones internas de Autoridades Partidarias.
Asimismo la Presidencia partidaria  deberá citar a Convención Partidaria a efectos de proceder, por única vez, a fijar una fecha distinta para elecciones internas de cargos electivos.