Home / opinión / El Parque fue una fiesta por las 2 Vidas

El Parque fue una fiesta por las 2 Vidas

A poco de la votación sobre el aborto en Diputados, miles de mendocinos se reunieron en los Caballitos de Marly clamando a favor de las dos vidas. Todo comenzó a las 15:30hs con “la previa” de distintos artistas musicales y la concentración siguió durante toda la tarde.
Participaron profesionales comprometidos con las dos vidas y oradores que disertaron en el Congreso Nacional, como el doctor Abel Albino. A eso se sumaron shows de músicos en favor de la causa como Lisandro Bertín y Cristian Soloa. Según el conteo de Unidad Provida, más de 50 mil personas participaron de la concentración.
“La manifestación ha salido mejor de los pensábamos. Decimos sí a las dos vidas porque el aborto mata a un niño y destruye a una mujer, tenemos distintas propuestas para este problema”, dijo Isabel Bestani, vocera de Unidad Provida. De lado del público, Belén Videla dijo estar contenta “porque sé que no estoy sola, sé que hay miles que quieren defender la vida y no quieren el aborto”.
Varios políticos dieron el presente, como el diputado nacional Sebastián Bragagnolo que votará el miércoles en contra del aborto por “defender siempre el bien más preciado y querer construir otros caminos”. Otro fue el intendente de Luján, Omar de Marchi: “Esto tiene que ver con la vida, que trasciende cualquier diferencia. Hay un corazón latiendo que merece una oportunidad, las dos vidas son importantes”.
La manifestación fue organizada por Unidad Provida, una red de más de 100 organizaciones que promueven el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer. También hubo manifestaciones en las principales ciudades del Interior del país. En Capital Federal, los esfuerzos se concentrarán el miércoles en el Congreso Nacional con motivo de la votación del proyecto de ley a favor del aborto.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias