Home / política / Educación a distancia: hubo sólo 10% de deserción en la UTN

Educación a distancia: hubo sólo 10% de deserción en la UTN

El dato surge de la licenciatura on line de las carreras de Turismo y Hotelería de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Según un relevamiento de la UTN, sólo el 10% de los alumnos que comenzó  la licenciatura online en gestión de empresas turísticas y hoteleras en agosto del año pasado, desertó.  “El mínimo porcentaje de bajas demuestra que existe credibilidad en nuestra institución pero además en la educación on line”, afirmó la directora de las carreras de Turismo y Hotelería de la UTN, Lía Lamamy.

Los alumnos que se inscribieron el año pasado son técnicos en Turismo y Hotelería de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, pero para este año, la demanda se ha expandido al resto del país ya que la inscripción a la licenciatura para el ciclo 2013 está abierta. “Creemos que se están cayendo los mitos que existen sobre la educación a distancia, podemos demostrar que con nuestra licenciatura apuntamos a la excelencia académica, que existe un seguimiento personalizado por parte de los profesores y además, las evaluaciones son presenciales lo que le aporta un grado mayor de confianza al alumno”, siguió Lamamy. Para la evaluaciones finales para el ciclo de licenciatura que dura dos años, la UTN ha dispuesto sedes en todo el país.

Para informes e inscripción
http://www.utntyh.com/licenciatura